Secciones   /   Cultura

La argentina Leila Guerriero gana el Premio de Periodismo Vázquez Montalbán

NOV, 06, 2019 |

PERSONAJE. Leila Guerriero es editora de la revista Gatopardo. (Foto: Alejandro Guyo)

Redacción BARCELONA

EFE

La periodista argentina Leila Guerriero ganó el XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, convocatoria impulsada por el Colegio de Periodistas de Cataluña (España).

El jurado reconoció a Guerriero porque, “a través de sus artículos, crónicas y libros, ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo”.

Asimismo, se destacó el trabajo de la periodista “para dar forma y fondo a sus crónicas, convertidas también en excelentes ensayos sociológicos”.

 Leila Guerriero (Junín, 1967) ha publicado desde 1991 en las plataformas de prensa escrita más importantes del mundo, como ‘La Nación’, ‘Rolling Stone’, ‘Gatopardo’ y ‘El País’.

También ha publicado los libros ‘Los suicidas del fin del mundo’ (2006), ‘Frutos extraños’ (2009), ‘Una historia sencilla’ (2013) y más recientemente ‘Opus Gelber. Retrato de un pianista’ (2019) y ‘Teoría de la gravedad’ (2019). El jurado de este año del Premio Manuel Vázquez Montalbán estuvo conformado por Neus Bonet, Ana Cristeto, Carles Revés, Tomàs Delclós y Josep Cuní.  

Más Noticias De Cultura

La vocalista de Swing Original Monks lanza su primer sencillo como solista

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | En esta nueva faceta experimenta con géneros como el bolero y el porro, que fueron la banda sonora de su infancia en Colombia.