Secciones   /   Policial

Un reo y un policía lideraban una banda de estafadores

NOV, 09, 2019 |

Labor. Momento en que la Policía traslada a los involycrados.

Un reo y un sargento en servicio activo de la Policía Nacional lideraban una banda dedicada a la estafa, que fue desarticulada el jueves por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Zona 8.

Los sospechosos fueron detenidos durante 10 allanamientos que se cumplieron en Cotopaxi, El Oro, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago y Santa Elena.

Las investigaciones también permitieron establecer que uno de los integrantes de esta agrupación es un individuo de 25 años, que está en la cárcel 8 de Guayaquil y registra cuatro antecedentes por el mismo delito.

El general Ramiro Ortega, Comandante de la Zona 8, informó que las aprehensiones de los involucrados se realizaron luego de cuatro meses de investigaciones.
 

Negocio de pases
La agrupación ofrecía facilitar el pase o ingreso de jóvenes a las escuelas de formación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Tránsito. Esto, a cambio de sumas de dinero que iban desde los 2.000 hasta los 12.000 dólares.

EL DATO
Los procesos de reclutamiento en las entidades de la fuerza pública son gratuitos.
El capitán Jorge Córdoba, jefe de la Unase de la Zona 8,  indicó que los integrantes de la banda utilizaban las redes sociales para contactar a sus potenciales clientes.  

Los incautos que caían en este red depositaban el dinero en distintas cuentas bancarias, pero no volvían a tener más comunicación con sus ‘benefactores’. Esto funcionó hasta que uno de los estafados denunció el hecho y colaboró con las investigaciones de la Policía.

Tras los allanamientos, los agentes decomisaron un vehículo, celulares, cuchillos, alcaloides, libretas bancarias y tarjetas de débito. 

Los involucrados fueron presentados ante las autoridades, quienes establecieron las detenciones a la espera de las audiencias de formulación de cargos donde un juez determinará sus situaciones judiciales. (JN)