El primer parcial

Richard E. Ruiz O.

Hemos finalizado el primer parcial y más allá de las calificaciones, necesitamos tener estadísticas educativas con la finalidad de realizar un análisis de lo sucedido ¿Conocen cuáles son las estadísticas correspondientes al primer parcial en su institución? ¿Frente a los datos que decisiones podemos tomar?

Por ejemplo, se decía que construir Unidades Educativas del Milenio en lugares estratégicos y con la capacidad necesaria para abarcar a las instituciones aledañas mejoraría la calidad académica, sin embargo, las intervenciones en infraestructura, por sí solas, no ayudan mucho. En Loja existen aproximadamente 1300 instituciones educativas. El 27% de docentes trabajan en instituciones particulares, el 5% en fiscomisionales y el 1% labora en instituciones municipales. La inasistencia a clases es mayor a partir de los 15 años de edad, teniendo como una de las principales causas la falta de recursos económicos… ¿Qué hacemos para evitar la deserción escolar en bachillerato?

En relación a las calificaciones del primer parcial como no existen boletines educativos con estadísticas basados en la pedagogía critica, nos toca hacer nuestros propios análisis. Si su representado asiste el 100% de clases, 0% de atrasos, 0% notificaciones para recibir refuerzo académico, y 0% de informes de avances del plan de refuerzo se sobre entiende que… ¿los insumos del parcial dependen de los objetivos del aprendizaje y de la intencionalidad del docente? En lo que corresponde al comportamiento: el 100% de estudiantes tienen B, entonces… ¿Puede explicar que paso en relación a los indicadores referidos a los valores éticos y de convivencia social’?

El modelo de evaluación estudiantil se basa en calificaciones y se olvida de otros indicadores, tales como: es vital docentes con una alta cualificación para realizar el trabajo académico y motivados por su trabajo, los docentes deben tener libertad para desarrollar su estilo de enseñanza, el currículo tiene que cambiar. En fin, la formación y necesidades que tienen los estudiantes o nuestros hijos deben analizarse a profundidad. Cambio y fuera. (O)

[email protected]

Richard E. Ruiz O.

Hemos finalizado el primer parcial y más allá de las calificaciones, necesitamos tener estadísticas educativas con la finalidad de realizar un análisis de lo sucedido ¿Conocen cuáles son las estadísticas correspondientes al primer parcial en su institución? ¿Frente a los datos que decisiones podemos tomar?

Por ejemplo, se decía que construir Unidades Educativas del Milenio en lugares estratégicos y con la capacidad necesaria para abarcar a las instituciones aledañas mejoraría la calidad académica, sin embargo, las intervenciones en infraestructura, por sí solas, no ayudan mucho. En Loja existen aproximadamente 1300 instituciones educativas. El 27% de docentes trabajan en instituciones particulares, el 5% en fiscomisionales y el 1% labora en instituciones municipales. La inasistencia a clases es mayor a partir de los 15 años de edad, teniendo como una de las principales causas la falta de recursos económicos… ¿Qué hacemos para evitar la deserción escolar en bachillerato?

En relación a las calificaciones del primer parcial como no existen boletines educativos con estadísticas basados en la pedagogía critica, nos toca hacer nuestros propios análisis. Si su representado asiste el 100% de clases, 0% de atrasos, 0% notificaciones para recibir refuerzo académico, y 0% de informes de avances del plan de refuerzo se sobre entiende que… ¿los insumos del parcial dependen de los objetivos del aprendizaje y de la intencionalidad del docente? En lo que corresponde al comportamiento: el 100% de estudiantes tienen B, entonces… ¿Puede explicar que paso en relación a los indicadores referidos a los valores éticos y de convivencia social’?

El modelo de evaluación estudiantil se basa en calificaciones y se olvida de otros indicadores, tales como: es vital docentes con una alta cualificación para realizar el trabajo académico y motivados por su trabajo, los docentes deben tener libertad para desarrollar su estilo de enseñanza, el currículo tiene que cambiar. En fin, la formación y necesidades que tienen los estudiantes o nuestros hijos deben analizarse a profundidad. Cambio y fuera. (O)

[email protected]

Richard E. Ruiz O.

Hemos finalizado el primer parcial y más allá de las calificaciones, necesitamos tener estadísticas educativas con la finalidad de realizar un análisis de lo sucedido ¿Conocen cuáles son las estadísticas correspondientes al primer parcial en su institución? ¿Frente a los datos que decisiones podemos tomar?

Por ejemplo, se decía que construir Unidades Educativas del Milenio en lugares estratégicos y con la capacidad necesaria para abarcar a las instituciones aledañas mejoraría la calidad académica, sin embargo, las intervenciones en infraestructura, por sí solas, no ayudan mucho. En Loja existen aproximadamente 1300 instituciones educativas. El 27% de docentes trabajan en instituciones particulares, el 5% en fiscomisionales y el 1% labora en instituciones municipales. La inasistencia a clases es mayor a partir de los 15 años de edad, teniendo como una de las principales causas la falta de recursos económicos… ¿Qué hacemos para evitar la deserción escolar en bachillerato?

En relación a las calificaciones del primer parcial como no existen boletines educativos con estadísticas basados en la pedagogía critica, nos toca hacer nuestros propios análisis. Si su representado asiste el 100% de clases, 0% de atrasos, 0% notificaciones para recibir refuerzo académico, y 0% de informes de avances del plan de refuerzo se sobre entiende que… ¿los insumos del parcial dependen de los objetivos del aprendizaje y de la intencionalidad del docente? En lo que corresponde al comportamiento: el 100% de estudiantes tienen B, entonces… ¿Puede explicar que paso en relación a los indicadores referidos a los valores éticos y de convivencia social’?

El modelo de evaluación estudiantil se basa en calificaciones y se olvida de otros indicadores, tales como: es vital docentes con una alta cualificación para realizar el trabajo académico y motivados por su trabajo, los docentes deben tener libertad para desarrollar su estilo de enseñanza, el currículo tiene que cambiar. En fin, la formación y necesidades que tienen los estudiantes o nuestros hijos deben analizarse a profundidad. Cambio y fuera. (O)

[email protected]

Richard E. Ruiz O.

Hemos finalizado el primer parcial y más allá de las calificaciones, necesitamos tener estadísticas educativas con la finalidad de realizar un análisis de lo sucedido ¿Conocen cuáles son las estadísticas correspondientes al primer parcial en su institución? ¿Frente a los datos que decisiones podemos tomar?

Por ejemplo, se decía que construir Unidades Educativas del Milenio en lugares estratégicos y con la capacidad necesaria para abarcar a las instituciones aledañas mejoraría la calidad académica, sin embargo, las intervenciones en infraestructura, por sí solas, no ayudan mucho. En Loja existen aproximadamente 1300 instituciones educativas. El 27% de docentes trabajan en instituciones particulares, el 5% en fiscomisionales y el 1% labora en instituciones municipales. La inasistencia a clases es mayor a partir de los 15 años de edad, teniendo como una de las principales causas la falta de recursos económicos… ¿Qué hacemos para evitar la deserción escolar en bachillerato?

En relación a las calificaciones del primer parcial como no existen boletines educativos con estadísticas basados en la pedagogía critica, nos toca hacer nuestros propios análisis. Si su representado asiste el 100% de clases, 0% de atrasos, 0% notificaciones para recibir refuerzo académico, y 0% de informes de avances del plan de refuerzo se sobre entiende que… ¿los insumos del parcial dependen de los objetivos del aprendizaje y de la intencionalidad del docente? En lo que corresponde al comportamiento: el 100% de estudiantes tienen B, entonces… ¿Puede explicar que paso en relación a los indicadores referidos a los valores éticos y de convivencia social’?

El modelo de evaluación estudiantil se basa en calificaciones y se olvida de otros indicadores, tales como: es vital docentes con una alta cualificación para realizar el trabajo académico y motivados por su trabajo, los docentes deben tener libertad para desarrollar su estilo de enseñanza, el currículo tiene que cambiar. En fin, la formación y necesidades que tienen los estudiantes o nuestros hijos deben analizarse a profundidad. Cambio y fuera. (O)

[email protected]