Secciones   /   Farándula

Verónica Pinzón actuará en la película ‘Camino a la libertad’

NOV, 11, 2019 |

ESTUDIOS. Además de actriz, la joven ecuatoriana es comunicadora social y relacionista pública.

Redacción GUAYAQUIL

Desde hace 13 años,  el  teatro y  la televisión son parte de la vida  profesional  de Verónica Pinzón.  A  sus 24,  la  guayaquileña  ha  logrado una consolidación en estas áreas,    y,  en la actualidad,   su imagen sigue siendo de interés  en las productoras nacionales.  

En enero iniciará el  rodaje de la película ‘Camino a la libertad’,  que recreará la independencia de Guayaquil del Imperio español. Tendrá el  papel de la venezolana Isabelita Morlas, ejemplo permanente de lucha.

Sobre el personaje, Pinzón  dice que lo asume con respeto y espera que su interpretación esté a la altura. “Isabelita tiene un papel importante, por haber contribuido en la lucha y ser el gran amor de Febres Cordero. Estoy emocionada por este filme, porque es la historia de mi ciudad y también por compartir con un gran elenco de actores nacionales y extranjeros”.


El Dato
Verónica  ha incursionado en la  radio.
La actriz se encuentra en Colombia, donde prepara algunos proyectos  junto a su mánager. Con su productora Salvaje  también teje  algunas  obras teatrales, como lo viene haciendo desde hace cuatro años.  Sus  producciones  han copado las salas de los teatros de Guayaquil,  lo que la complace y le motiva a seguir trabajando. “Siempre me estoy moviendo en cualquier ámbito de la actuación. No me gusta encasillarme en algo porque el medio,  sobre todo,  en Ecuador,  es pequeño. Dentro del arte actoral hay muchas cosas que se pueden desarrollar y las disfruto por igual”.


Camino exitoso

Antes de viajar al país ‘cafetero’, Pinzón dictó un taller de  producción integral. Su objetivo es  fortalecer este campo y que la gente conozca lo que encierra una buena puesta actoral.

Su papel de Lady Lámpara en la serie de ‘Sharon, La hechicera’ fue otro acierto y completa la lista de sus exitosos papeles. Emula a una reportera de farándula. 

“A Lady la gente la odia por su forma de ser, pero ese era el objetivo. Cuando te das cuenta de que un personaje toca las emociones del público, quiere decir que hiciste un gran trabajo y estoy contenta con el resultado”.

Pinzón se dio a conocer como actriz infantil hace 11 años en la novela ‘Súper papá’. Fue parte del elenco  de ‘El secreto de Toño Palomino’. Participó en otras producciones de Ecuavisa, como en ‘La taxista’, ‘El hombre de la Casa’ y en el programa de bloopers ‘Solo para reír’.

Ha protagonizado obras de teatro, como ‘Julio, el musical de JJ’, ‘Enriqueta, el musical’, ‘Asesinando a Sara’ y ‘La Casa de Bernarda Alba’. (JCL)