Independiente, una fábrica de talentos

NOV, 11, 2019 |

OPORTUNIDADES. Tras la obtención del título internacional, los jugadores podrían salir del equipo, por otras ofertas.

Redacción GUAYAQUIL

Independiente del Valle, que el sábado se consagró campeón de la Copa Sudamericana, se reafirma como el ‘Mata gigantes’ de América y como una fábrica de talentos. Tiene jugadores en la Sub-15, 17, 20 y Absoluta de la Selección nacional.

El brasileño Janio Pinto, quien fue parte del proceso de ascenso de Independiente, a la Serie A, dijo que le están saliendo cosas importantes internacionalmente. “Creo que los propios dirigentes no se esperaban llegar a una final de la Copa Libertadores (2016) y ahora, ganar un trofeo sudamericano, dejando atrás a equipos importantes”.


Estoy seguro de que pronto serán campeones en el país, aunque primero han ido por lo más grande de Sudamérica”. Janio Pinto. DIRECTOR TÉCNICO
Para Pinto, esto fue posible gracias a la política que implantó Michel Deller, exdirigente del equipo: descubrir valores, fabricar jugadores y darles confianza en el cuadro de Primera. Una filosofía diferente a otros clubes, en los no hay estos procesos.


Gonzalo Alcocer Alcocer, exseleccionador Sub-15, opina que hay una nueva estructura de lo que representa un verdadero equipo. “Tiene una buena cantera y hoy es su primera culminación exitosa, una campaña excepcional”.
 

¿Después de la copa?

Pinto considera que con esta campaña varios jugadores van a fichar por clubes internacionales, pero lo es importante es que los dirigentes y el entrenador no tienen miedo de probar a otros futbolistas.


En el Campeonato local se le ha complicado el título a Independiente del Valle”.  Juan Urquiza, entrenador
De la misma manera, Alcocer, sostiene que Landazuri y Sánchez, tienen la oportunidad de migrar a otros clubes. “El tiempo de ellos en Independiente será corto, pero su cantera es inagotable en este momento”.



Por su parte, Juan Urquiza, entrenador argentino, dijo que el equipo tiene chicos fenomenales. “Se revalorizan mucho más con este logro y llegarán propuestas”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.