Secciones   /   Curioso

Hechos reales que no conocías

NOV, 12, 2019 |

La agencia de infografías de Copenhague, Ferdio, descubre todos los días algo nuevo y recopila asombrosos hechos sobre todo el mundo dentro de su proyecto Factourism.

Y en sus investigaciones ha registrado algunos aspectos importantes e incluso increíbles que debes conocer. Genial.guru te presenta una lista.
 

Selfies matan más personas que los tiburones
° En septiembre de 2015, un turista de 66 años se cayó de una escalera en el momento de hacer un selfie en el Taj Mahal (India) y, lamentablemente, murió. Este trágico caso se convirtió en la muerte número 12 por selfies en el año, mientras que los tiburones fueron la causa de la muerte de ocho personas.

Los aviones vuelan más lento que antes
° Actualmente, un vuelo sin escalas de Nueva York a Houston dura cuatro horas. En 1973, el mismo vuelo se completaba hasta en tres horas. El hecho es que, en todos estos años, el precio del combustible ha aumentado considerablemente. Las aerolíneas se dieron cuenta de que pueden ahorrar millones de dólares al año simplemente volando lo más lento posible.

¿Limpiar la casa es dañino? 
° Respirar los químicos contenidos en los productos de limpieza aumenta el riesgo de desarrollar asma hasta en un 43%. Estas sustancias irritan las membranas mucosas de las vías respiratorias y pueden causar cambios a largo plazo en su funcionamiento.

Solo 5 países nunca han sido colonizados 
°  Casi todos los rincones del planeta fueron colonizados entre principios del siglo XVI y el año 1960. Algunos de ellos se encontraban bajo protectorado, mandato y otros simplemente fueron esferas de influencia. Únicamente cinco países actuales evitaron por completo la colonización europea: Corea del Sur y Corea del Norte, Japón, Tailandia y Liberia.

La leyenda de Apple
°  Existen varios relatos sobre cómo el nombre de Apple fue inventado. El más creíble es que Steve Jobs y Steve Wozniak iban en el automóvil y Jobs dijo: “Se me ha ocurrido el nombre Apple Computer”. Ellos decidieron probar otras opciones, pero no surgieron nuevas ideas. Más tarde, Jobs afirmó: “He tenido en cuenta que trabajé en Atari, y el nombre de Apple nos permite estar un paso adelante de Atari en la guía telefónica”.

Los antiguos egipcios jugaban boliche 
°  Esta actividad fue popular en el Antiguo Egipto hace 5.000 años. Los egipcios jugaban en una gran sala, dos personas al mismo tiempo (cada uno de ellos se encontraba al final de un carril de 4 metros). Uno de ellos lanzaba una gran pelota y el otro una pequeña.

Ser mal conductor, ¿genético?
° Una pequeña investigación demostró que la incapacidad para conducir puede ser hereditaria. En un experimento se tomó la participación de 29 personas: 22 sin el así llamado ‘gen conductor’ y 7 con este. Los participantes con este gen mostraron resultados un 20% peores en una prueba de conducción y otros experimentos, en comparación con el resto de los miembros del grupo.

Más Noticias De Curioso

Cancelan boda pero se van de viaje con el dinero de los invitados

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Amigos y familiares están molestos con la pareja y piden que se les devuelva los recursos.

Pinta rayas a su perro para que pase por tigre

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Desesperado por recuperar sus tierras de cultivo invadidas por una pandilla de monos invasores, un granjero en Karnataka, India, decidió pintar a su perro para que parezca un tigre, con la esperanza de ahuyentarlos.

Las pirañas pueden reproducir ladridos

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido.

Un niño invita a sus amigos a su audiencia de adopción

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Michael Orlando Clark Jr., un niño de 5 años del condado de Kent en Michigan (Estados Unidos), invitó a todos sus compañeros de jardín a ser parte de uno de los momentos más importantes de su vida: la ceremonia de adopción que lo confirmaba como el miembro oficial de una familia. 

Regresa a la vida después de seis horas

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Una mujer inglesa tuvo un paro cardíaco e hipotermia. Le salvaron con una máquina innovadora.

Convento cierra por el amorío de una religiosa

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Aunque la relación que motivó su crisis vocacional no funcionó, la mujer de 40 años no volverá a ser monja.

Hallan sapo de 25 centímetros

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | La aparición de un sapo de grandes dimensiones revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria (Argentina).

COLUMNISTAS