El mejor momento de los ‘Rayados’

NOV, 13, 2019 |

Lugar. El Club Independiente del Valle recibió un reconocimiento en el Concejo Metropolitano de Quito.

El flamante campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, llegará en su mejor momento, el próximo 24 de noviembre, a la disputa de los playoffs por el título de la actual temporada en Ecuador.

Tras la obtención de la Sudamericana, el reto inmediato del cuadro que dirige el técnico español Miguel Ángel Ramírez, será el título local que le ha sido esquivo desde 2013, cuando llegó a la primera final que perdió contra Emelec.

En la fase regular del torneo, Independiente se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones por lo que arrancará de visitante los cuartos de final (playoffs) contra Delfín de la ciudad portuaria de Manta.
 

El sistema
La definición por el título local de este año será en partidos de ida y vuelta, tanto en cuartos de final, semifinal y también en la final, por lo que serán seis partidos los que se deberán disputar.

Independiente del Valle basa su poderío en la gran mezcla de jóvenes con jugadores experimentados, como el centrocampista argentino Cristian Pellerano, de 37 años y el capitán con más trayectoria dentro del equipo, el defensa Luis Fernando León (26).
 

Homenaje
Los reconocimientos empiezan a lloverle a Independiente del Valle, y no es para menos pues se acaban de titular campeones de la Sudamericana. Ayer, el alcalde Jorge Yunda recibió al ‘Capi’ Fernando León, Cristian Pellerano y Luis Segovia, en representación del club, además de los directivos  Michell Deller y Santiago Morales, para entregarles el Acuerdo de felicitación a los logros deportivos. 

El defensa central de 22 años, Luis Segovia, conversó con La Hora luego del homenaje realizado por el Municipio por la Sudamericana y dijo sentirse motivado para los playoffs que comienzan la próxima semana para definir al campeón de la LigaPro.

“En estos días de descanso debemos asimilar la Sudamericana, pasar la página y enfocarnos en los playoffs. Desde inicios de año fijamos como objetivos, además de la Sudamericana, la LigaPro”, aseguró Segovia. (AFP/ KPG)


 

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.