Pinos se siente tranquilo

NOV, 14, 2019 |

RECLAMO. Técnico Universitario, de Ambato, presentó un reclamo por la inscripción del golero Jorge Pinos ante la Conmebol.

Redacción GUAYAQUIL

Las alarmas se encendieron ayer cuando se mencionó una supuesta mala inscripción del golero Jorge Pinos, que destacó con Independiente del Valle, equipo que le ganó al Colón de Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el organismo rector del balompié sudamericano, explicó que, tienen conocimiento de que el guardameta de Los Ríos, fue anunciado como nueva contratación de los Rayados, el pasado 28 de febrero. “Desde el 15 de marzo juega en la Liga ecuatoriana con Independiente y el 24 de marzo hizo su primera aparición en Copa Sudamericana. Se lo inscribió en la ventanilla habilitada de segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre, eso lo habilita para jugar todo el torneo y la final con el club Colón (Argentina), detalla.

Por otro lado, el diario Olé, resaltó que el cuadro guacho enviará un delegado a la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, para que el reclamo sea escuchado por ese ente.
 

Antecedentes y exigencias
Todo comenzó luego del trofeo que alcanzó con los ‘Negriazules’, en el certamen sudamericano. Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, anterior equipo del arquero de 30 años, denunció que estuvo mal incluido en el listado.

EL DATO
Jorge Pinos fue convocado a la Selección, tras la salida de Pedro Ortíz (Delfín).
“Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien, los hermanos de Colón, tienen derecho a reclamar la Copa”, expuso al medio internacional Radio Gol.

De ahí que, mencionó que, solo tenía permiso para jugar en el club Sur y Norte, de la provincia del Guayas, más no en el de Sangolquí. “Nosotros como Técnico Universitario queremos que se nos otorguen los derechos de Jorge hasta el año 2021 y se nos reconozca por perjuicios y daño moral, se hizo legal lo ilegal”, detalló en cambio en Área Deportiva.
 

‘Algo raro’
Mientras, el ‘Gigante Pinos’, lamenta en ESPN esta situación porque “es algo raro, cuando uno gana una final, aparecen estas cosas, a uno le quieren hacer daño, pero estoy confiado, le dije a la directiva de IDV que íbamos a ganar e ir juntos al Mundial de clubes”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

00:02 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.