Secciones   /   Cultura

Loja abre sus puertas a las Artes Vivas

NOV, 15, 2019 |

ACTIVIDADES. La ciudad recibe a más de 5.000 turistas cada año por el Fiavl.

El Ministerio de Cultura (MCYP) dio una rueda de prensa ayer en Loja, junto con autoridades locales, directores artísticos y representantes de los elencos que participarán en la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl).

La principal fiesta cultural del país dará inicio hoy a las 19:00 en el Teatro Benjamín Carrión, con la presentación de la obra ‘Dream Hunters’ del Ballet de Belgrado (Serbia). El encuentro se desarrollará hasta el 24 de noviembre, en varios teatros y espacios públicos de la ciudad en coordinación con el Municipio de Loja.

Daniela Fuentes, subsecretaria subrogante de Emprendimientos, Artes e Innovación del MCYP, señaló que la oferta del Fiavl es diversa, de alto valor artístico, con un fuerte componente formativo. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, recalcó que el Fiavl es un acontecimiento cultural único en el Ecuador y reconoció los beneficios del encuentro, como el brindar una ventana para mostrar el arte ecuatoriano de forma internacional y su aporte al turismo y la economía local. (AA)

Más Noticias De Cultura

MIEL ‘endulza’ a la escena musical latinoamericana

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | La agrupación ecuatoriana fue catalogada como “el proyecto más joven y prometedor de la escena”, por el portal especializado argentino ‘Indie Hoy’.