Federer: ‘Será increíble estar en la Mitad del Mundo’

NOV, 15, 2019 |

Figuras. Roger Federer y Nicolás Lapentti en el duelo de Miami 2010. (Crédito: Dino García)

A nueve días de la histórica presentación de Roger Federer en Ecuador, el tenista suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, habló desde Londres con su amigo y excompañero del circuito ATP, Nicolás Lapentti, organizador del torneo Quito Mitad del Mundo, donde Alexander ‘Sascha’ Zverev se medirá a Federer en el Coliseo Rumiñahui. El guayaquileño generó expectativa en el tenistas internacional, sobre todo con el partido de exhibición que se dará en la Ciudad Mitad del Mundo. 

La charla entre ambos tenistas fue compartida a los medios de comunicación, por medio de un boletín de prensa.

A continuación un fragmento del diálogo entre Lapentti y Federer:


Roger tienes a todo el país muy expectante de tu llegada. ¿Cómo te sientes?
Que bien, estoy muy emocionado también. Es la primera vez que estaré en Ecuador. He escuchado sobre los partidos de fútbol allá y de la Copa Davis. La altitud va a ser una dificultad, pero, es muy emocionante. Podré demostrar lo que hago en la cancha ante los fanáticos ecuatorianos.
 

Estaremos realmente encantados de tenerte aquí. ¿Sabes que vas a estar en la Mitad del Mundo?
Lo escuché. Esas son las cosas que hacen interesante viajar. Un verdadero privilegio de poder experimentar, sean partidos de exhibición o torneos.
 

Te vamos a tener a ti en el hemisferio norte y a Sascha, en el sur del hemisferio, jugarán unos games en el medio de la línea ecuatorial. Será divertido…
Es lo divertido de viajar. Vamos a poner el reflector apuntando a Ecuador. Así como ha pasado en otras partes del mundo.
 

¿Cómo te sientes cuando caminas dentro del estadio y 15.000 personas esperando y toda la multitud emocionada? 
Cuando tú caminas hacia las multitudes siempre tienes una expectativa, pero cuando se trata de un sitio nuevo, yo en realidad no sé. Con el temor que quizás no esté lleno o que no esté tan emocionante como esperas que sea.

Sabes que toda la gente está allí porque vienen a verte jugar, eso es lo que quizá me pone un poco más nervioso. Es diferente como Wimbledon que he ido 20 veces yo sabía las expectativas, pero Quito va  a ser nuevo.
 

¿Pruebas la comida de otros países o solo  pasta y proteínas?
Honestamente, soy de esas personas que trata de probar todo, con tal que no estén vivos y se muevan estoy de acuerdo (risas).

En realidad es una de las cosas que me da mucho gusto, es algo que disfruto y aprovecho las invitaciones que me hacen para probar la comida local. Recuerdo, en Corea del Sur estuve con Sampras y probamos diferentes tipos de platos. 
 

Te vamos a tener un excelente ceviche ecuatoriano. Roger, gracias por tu tiempo...
Gracias Nico. Espero verlos la próxima semana, estoy más que emocionando. Estoy esperando que el coliseo esté lleno, y bullicioso.  Daré todo de mí. Te prometo que será un buen partido con ‘Sascha’. Será muy divertido espero que todos vayan. 
 

Más Noticias De Deportes

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

00:02 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.