Secciones   /   Cultura

Las calles lojanas se visten de arte con el Festival

NOV, 16, 2019 |

ARTE. La comunidad se unió al júbilo de la fiesta con el segmento OFF.

Redacción LOJA

La música de la saxofonista indonesia Yuyun George acompañó el inicio oficial de la atmósfera OFF del Festival Internacional de las Artes Vivas (Fiavl), la mañana de ayer en la ciudad de Loja.

La ceremonia de inauguración se cumplió en la Plaza de la Cultura, en los exteriores del Teatro Bolívar, donde se congregaron cientos de personas, entre autoridades, representantes de entidades culturales y varios alcaldes de localidades de Ecuador y Perú que participan del Encuentro Regional Andino de Ciudades Fronterizas.

Entre lo más llamativo de la inauguración estuvo la presentación de las máscaras representativas de personajes lojanos destacados en las artes y la ciencia, como Matilde Hidalgo, Eduardo Kingman, Pablo Palacio, Benjamín Carrión, Salvador Bustamante Celi y Miguel Riofrío.
 

Intervenciones
Daniela Fuentes Moncada, delegada del Ministerio de Cultura, destacó que esta edición del Fiavl es posible gracias a la bondad de la gente lojana y su capacidad “para poner el hombro y trabajar conjuntamente”. 

La inauguración del componente OFF estuvo a cargo del alcalde de Loja, Jorge Bailón, quien recalcó que este es un solo Festival, compuesto por las atmósferas IN (la cartelera oficial) y OFF (eventos culturales en el espacio público), a la vez que dio la bienvenida a todos quienes visitan la ciudad.

La ceremonia concluyó con globos multicolores, teatro, danza y malabaristas, marcando el inicio de los 285 espectáculos que se presentarán en seis escenarios ubicados en puntos estratégicos de las calles lojanas, como parte de la atmósfera OFF. (DLH)


 

Más Noticias De Cultura

MIEL ‘endulza’ a la escena musical latinoamericana

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | La agrupación ecuatoriana fue catalogada como “el proyecto más joven y prometedor de la escena”, por el portal especializado argentino ‘Indie Hoy’.