Secciones   /   Curioso

Destinos de Marte para los futuros turistas espaciales

NOV, 19, 2019 |

En un futuro no tan lejano, en lugar de recibir ofertas para viajar a conocer los siete destinos más exóticos de la Polinesia o los 10 países más encantadores de Europa, será posible visitar los 5 destinos más maravillosos de Marte.

Gracias a las sondas robóticas enviadas y a los satélites que lo orbitan, ya se pueden conocer casi al detalle las principales atracciones marcianas, informa la página web lapatilla.com.

Marte es un planeta de grandes contrastes: enormes volcanes, cañones y cráteres que pueden o no albergar agua corriente. Será un lugar increíble para explorar, una vez que se pongan en movimiento las primeras colonias permanentes del planeta rojo. (Fotos: Nasa)
 

Monte Olimpo
° Es un volcán gigantesco que se formó después de que la lava se arrastró lentamente por sus laderas. Esto significa que la montaña es probablemente fácil de escalar para futuros exploradores, ya que su pendiente promedio es de solo 5%. En su cima hay una depresión espectacular de unos 85 km de ancho, formada por cámaras de magma que perdieron lava (probablemente durante una erupción) y colapsaron.

Los volcanes Tharsis
° Mientras uno escala por el Monte Olimpo, vale la pena quedarse a ver algunos de los otros volcanes de Tharsis, una región alberga 12 montes gigantes en una zona de aproximadamente 4.000 km de ancho, según la NASA. Estos tienden a ser mucho más grandes que los de la Tierra, presumiblemente porque Marte tiene un tirón gravitacional más débil que permite que los volcanes hayan crecido más alto. 

Valles Marineris
°  Marte no solo alberga el volcán más grande del Sistema Solar, sino también el cañón más grande. Valles Marineris tiene aproximadamente 3.000 km de largo, de acuerdo con la NASA . Eso es cuatro veces más largo que el Gran Cañón en EE.UU., que tiene una longitud de 800 km. Los investigadores no están seguros de cómo surgió Valles Marineris.

Los polos norte y sur
° Marte tiene dos regiones heladas en sus polos, con composiciones ligeramente diferentes; el polo norte fue estudiado de cerca por el módulo de aterrizaje de Phoenix en 2008, mientras que las observaciones del polo sur provienen de los orbitadores. Durante el invierno, según la NASA, las temperaturas cerca de estos sitios son tan frías que el dióxido de carbono se condensa fuera de la atmósfera en forma de hielo, en la superficie.


 

La fosa de la Medusa
°  Es uno de los lugares más extraños en Marte. Se trata de un enorme depósito volcánico, aproximadamente una quinta parte del tamaño de los Estados Unidos. Con el tiempo, los vientos esculpieron las rocas en algunas formaciones hermosas, pero los investigadores necesitarán más estudios para aprender cómo estos volcanes lograron crear esas formas.