José Delgado presentó un reclamo en la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol

NOV, 20, 2019 |

DIRECTIVO. José Delgado, presidente del Delfín Sporting Club, posa junto al director técnico Fabián Bustos.

Redacción GUAYAQUIL

El máximo dirigente ‘cetáceo’, José Delgado, dijo que no quiso hablar el domingo, tras perder la final de la Copa Ecuador, ante Liga de Quito, pero que incluso hasta pensó en renunciar al club.

Delgado ya había cuestionado el arbitraje en la final de ida, por errores en el referato, ya que no se amonestó al jugador Antonio Valencia, por un planchazo a Bruño Piñatares, y en esta ocasión también por un agarrón que no se pitó de Valencia a William Riveros, en el área, entre otros.

“Nos dejan mal parados como Federación, digo nos dejan porque soy parte de la familia del fútbol y no quisiéramos ir a instancias superiores, si no se corrigen errores frente a mi equipo”, expresó antes de subir a las instalaciones del organismo rector del balompié nacional.

Añadió: “hay que mejorar y pido que no se sigan cometiendo estos errores consecutivos, ya se vienen incluso partidos de playoff. Pasó en nuestra propia casa, lo bueno es que no hubo reacción negativa y por eso agradezco a la hinchada”.

Insistió en que no piden a los jueces que los ayuden, pero sí que sean equitativos, que no inclinen la balanza a través de decisiones arbitrales para ganar una Copa. “Se equivocaron y no pueden dañar la imagen del fútbol ecuatoriano, necesitamos el VAR”, señaló. Por su parte, Luis Muentes, titular del Gremio de Árbitros del Ecuador, considera que, si Delfín convertía una de las 6 oportunidades que tuvo en el partido, no se estaría hablando del error de Roddy Zambrano. “Un árbitro como él, con tanta trayectoria, no podemos decir que no está capacitado”, indicó en radio Huancavilca. (SJMS)

FRASES

Fuimos enormemente perjudicados, tanto en el partido de ida, como en el de vuelta, los mismos que determinaron la balanza para la obtención de Copa Ecuador”. José Delgado Presidente Delfín S.C 

Una persona caliente puede decir cualquier cosa y después estar arrepentido, si quieren demostrar algo, que sean valientes y lo prueben”. Luis Muentes 
Presidente Gremio de Árbitros

 

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

| Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.