La ‘etapa reina’ llega tras una doble jornada

NOV, 20, 2019 |

fracción. En Atuntaqui, el ganador fue Segundo Navarrete, quien aparece seguido del líder de la general, Jorge Montenegro.

Imbabura• Ayer se disputaron dos etapas de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019, entre Pichincha e Imbabura.

La segunda y tercera etapas dejaron al corredor carchense Jorge Montenegro, del Eagle Bike – Tims, como líder del giro.

Con Sebastián Noboa vestido de líder general, desde las 09:00 partió una etapa corta, pero muy movida, para unir a Tumbaco y Cayambe.

En esta etapa vino la primera dosis de montaña, en donde los escaladores pusieron en jaque a los menos expertos.

Una llegada espectacular se dio en el Parque 3 de Noviembre, de Cayambe, en donde Jorge Montenegro paró los cronómetros en 1 hora 39 minutos 54 segundos, dejando el segundo lugar para Gerson Urbano, del Team Saitel Ecuador, y el tercero para Klever Cuasquer del Coraje Carchense, quienes ingresaron con el mismo tiempo.
 

En la tarde 
Luego del traslado en vehículos hasta Imbabura, un breve descanso y tiempo para alimentarse, los ciclistas se dieron cita en las inmediaciones del Parque Mariscal Sucre, de Atuntaqui, para el cumplimiento de la tercera fracción, en un circuito urbano de 55 kilómetros.

Segundo Navarrete redondeó la jornada al imponerse en un largo embalaje y apareció entre la neblina para hacerse del triunfo de etapa. 
 

Lo que se viene para hoy
La etapa número cuatro se corre hoy. Los ciclistas partirán a las 09:00 desde el parque central de la parroquia de San Roque, en Antonio Ante, para avanzar por Atuntaqui – Mira - El Ángel –Tulcán, con un recorrido total de 150 kilómetros. (CCJW)

Montenegro, de líder en Cayambe
° La segunda etapa entre Cumbayá (Quito) y Cayambe fue para el carchense Jorge Montenegro, seguido de Rubén Urbano  y Klever Cuasquer. Con esta victoria, Montenegro se enfundó la camiseta de líder de la Vuelta.

La prueba se desarrolló con relativa calma hasta un ascenso cerca de Cayambe, donde la caravana se desintegró rumbo a la meta. 

Otros ganadores fueron Byron Guamá, premios de montaña; Cristian Pita, metas volantes; Cristian Toro, categoría Sub-23; y Rubén Urbano, combatividad. (SE)

Vuelta al Ecuador 
Líderes

General: Jorge Montenegro (Eagle Bike – Tims)

Sub 23: Richard Huera (Team Saitel) 

Metas volantes: David Villarreal (Coraje Carchense) 

Montaña: Byron Guamá (Movistar Team Ecuador)

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.