Secciones   /   Curioso

Un hotel cobra $1, pero con una condición

NOV, 20, 2019 |

ACOGIDA. El dueño de Asahi Ryokan busca iniciativas para que llegue más gente. (Foto: lapatilla.com)

Un hotel en la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de pagar solo un dólar por noche, a cambio de una insólita petición. Así lo reseña infobae.com.

Asahi Ryokan, en la prefectura de Fukuoka, se ha hecho famoso en días recientes gracias a un video publicado en YouTube, en el canal ‘One Dollar Hotel’, y donde se destacan las bondades del lugar.

Ubicado a cinco minutos de la estación Hakata, lo que más llama la atención no es su accesibilidad o sus instalaciones, sino el costo: 100 yenes (un dólar) por noche.

En el video el narrador se pregunta si hay algo raro con el sitio, como la presencia de fantasmas, para justificar el costo.

Pero no se trata de eso. “Puedes quedarte por un dólar si aceptas ‘una condición’”, continúa el narrador.

¿Y cuál es? Permitir que una cámara transmita en vivo lo que ocurre en tu habitación, las 24 horas del día, directo a YouTube.

Así que para quienes estén dispuestos a que los graben las 24 horas y compartir su intimidad con el mundo, este destino puede ser una buena opción si se visita Fukuoka.
 

Disposiciones 
Entre las condiciones está que los huéspedes no deben desvestirse frente a la cámara o hacer algo “indecente”, pues el canal podría ser bloqueado. Además, están controlados los derechos de autor y la retransmisión se realiza sin sonido.

Tetsuya Inoue, el propietario del hotel, explicó (en el mismo video) que el Asahi Ryokan está tan pasado de moda que la ocupación ha ido bajando recientemente.

“Estaba pensando cómo mejorar. Entonces, empecé con este plan. El objetivo del ‘One Dollar Hotel’ es que quiero dirigirlo hacia la operación por ingresos de publicidad y no por tarifa de alojamiento”. Esa es la meta. El principal propósito, después de todo, es que me gustaría distribuir el estado de las habitaciones de los clientes las 24 horas en vivo”, detalló.

Inoue dijo que por ahora el hotel aún tiene pocos clientes, así que decidió transmitir lo que ocurre en su propia habitación, en lugar de la de los huéspedes.

Por ahora, los comentarios que ha recibido el video en YouTube parecen bastante positivos, pues la mayoría de quienes expresaron su opinión dijeron estar abiertos a la posibilidad de que los graben las 24 horas del día. Incluso aseguraron que si llegaran a visitar Japón considerarían la posibilidad de hospedarse ahí. (DLH)