Secciones   /   Farándula

Nebula protagoniza su propia serie en Marvel

NOV, 23, 2019 |

OBRA. Esta portada es un trabajo del artista Jen Bartel.

Redacciòn CMC

En febrero de 2020 Nebula aterrizará en solitario con su propia serie en Marvel Comics. El culebrón gráfico limitado de seis partes está escrito por Vita Ayala (‘Prisoner X’) y cuenta con el arte de Claire Roe (Fearless). 

La historia seguirá a Nebula, quien persigue lo que se describe como un ‘dispositivo secreto’. Sin embargo, si quiere tenerlo en sus manos, tendrá que ir un paso por delante de uno de los cazarrecompensas más infames de la galaxia.

“(Desde) que las películas de ‘Guardianes de la galaxia’ revitalizaron su interés en ella, hemos podido verla aparecer cada vez más en los cómics”, dijo al portal Refinery29. “Y ahora, aquí está su título en solitario, donde todo lo que hacemos es sumergirnos profundamente y explorar quién es ella y por qué hace lo que hace. Ese es mi problema”, añadió.

“Realmente quiero mostrar cuán genial es Nebula, a pesar de que es una mala persona, y cuán más compleja es de lo que podríamos asumir… fue mi misión tratar de mostrar quién es ella”, continuó. “Ser capaz de entrar en su cabeza y llenar todos los rincones realmente me hace sentir aprecio por ella, y quiero que otras personas también la amen y quieran que haga lo mejor”. 
 

El personaje 
Creada por Roger Stern y John Buscema, Nebula, hija de Thanos y hermana de Gamora, apareció por primera vez en ‘Avengers’ #257 de 1985. Como Ayala menciona, el personaje ha sido revitalizado por el universo cinematográfico de Marvel (UCM), interpretada por Karen Gillan.

Nebula hizo su debut en la gran pantalla en ‘Guardianes de la Galaxia’ de 2014 y desde entonces su personaje ha ido ganando mayor protagonismo. Gillan ha retomado desde entonces su papel en ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.

Sinopsis  
°  Nebula ha crecido bajo las sombras de Thanos y Gamora, ¡pero ya no! Con los ojos puestos en un dispositivo de alto secreto, la chica con partes de robot tiene grandes planes para su futuro, y no dejará que nadie se interponga en su camino. Pero su objetivo puede terminar costándole más de lo que está dispuesta a pagar tras de un enfrentamiento con uno de los cazarrecompensas más temidos del cosmos…