Secciones   /   Farándula

Extremos cambios físicos por el arte de actuar

NOV, 24, 2019 |

Suben o bajan de peso, se maqui-llan al extremo y hasta se ‘cambian’ de sexo. Aquí algunos casos. 
 

El actor no solamente debe construir a su personaje en el aspecto emocional, sicológico y social, sino que debe transformarse en él. Y si esa apariencia demanda el tener mayor o menor peso, pues el artista debe hacer lo posible para llegar al objetivo. 


En el cine son muchos los ejemplos de las transformaciones físicas para llegar a parecerse al personaje. Hay casos muy dramáticos que han puesto en riesgo a los actores. No obstante, el premio ha sido grande, pues no solamente han trascendido en los premios que han conseguido, sino también que han logrado posicionarse en la mente de los espectadores.


Aquí les traemos unos pocos casos, en realidad algunos que han sido muy dramáticos. (DAG) 
 

Christian Bale en ‘El maquinista’ (2004)


El actor galés, ganador de un Óscar e inolvidable por interpretar a Batman, en 2004 nos sorprendió y hasta asustó por su transformación para dar vida a Trevor Reznik, en la película que dirigió Brad Anderson. Bale perdió más de 30 kilos (cerca de 70 libras). Ese filme es brutal, pues su trama es dura y la actuación de su protagonista es superlativa. 
 

Matthew McConaughey en ‘Dallas 
Buyers Club’ (2012)


Este papel le dio el Óscar a este actor que, usualmente, muestra un cuerpo atlético. En este filme, McConaughey interpreta a un paciente con sida. Perdió 23 kilos y su dieta constaba de 141 gramos de pescado y vegetales. Pero este cambio extremo puso en riesgo su vida, pues casi se queda ciego y también perdió mucha energía. 
 

Tom Hanks en ‘Filadelfia’ (1993)


Al igual que con McConaughey, el papel que hizo en esta película le valió un Óscar y también interpretó a un enfermo de sida. El buen Tom tuvo que deshacerse de 15 kilos y conseguir una apariencia no solamente delgada sino enferma. Por cierto, McConaughey le pidió consejos para bajar de peso, según contó el mismo Hanks. 
 

Elle Fanning en ‘Conociendo a Ray’ (2015)


La joven intérprete dio vida a una persona transgénero en esta producción. Su cambio no tuvo mucho que ver en la disminución de peso, pero sí se transformó de otra manera, gracias al maquillaje y corte de cabello. Y bueno, este filme no fue bien valorado, pero la actuación de Elle fue muy aplaudida. 
 

Charlize Theron en ‘Monster’ (2003)


Es tan hermosa que muchos no creían que se trataba de ella. Es que Charlize sorprendió a todos en su interpretación de la asesina Aileen Wuornos. Su transformación incluyó el aumento de 15 kilos en su peso, además de perder cabello, rasurarse las cejas y usar prótesis dentales. Esto le valió un Óscar. 

Jared Leto en ‘Dallas Buyers Club’ (2012)


El actor perdió 15 kilos y se transformó en una ‘chica’. En realidad, dio vida a un travesti y, según dijo el mismo Leto, disfrutó muchísimo con este papel, pues incluso fue de compras mientras estaba con el vestuario y atrajo muchísimas miradas de algunos curiosos. 


Esta interpretación fue premiada con el Óscar.

Cate Blanchett en ‘Mi historia sin mí’ (2007)


La ganadora de un Óscar se transformó en un joven Bob Dylan, que sorprendió en la escena musical estadounidense en los años 1960. No necesitó bajar de peso, solamente tuvo usar peluca, gafas de sol y ropa de hombre. También llevó medias durante todo el rodaje, ya que decía que “le ayudaban a caminar como un caballero”. 
 

Robert De Niro en ‘Toro salvaje’ (1980)


Se trata de una de las mejores actuaciones de De Niro y por eso ganó el Óscar.

Para esta interpretación del boxeador profesional Jake LaMotta subió más de 30 kilos, además de pasar por un riguroso entrenamiento físico. Incluso participó en torneos reales de box. La cinta fue dirigida por Martin Scorsese.