Recreación y confraternidad

NOV, 24, 2019 |

La unidad educativa fiscal ‘Manuel Nieto Cadena,’ exLiceo Naval,  el viernes pasado culminó sus juegos deportivos institucionales, que contaron con la participación de los 1.600 estudiantes que se educan en ese plantel, en las jornadas matutina y vespertina. Las actividades deportivas las desarrollaron con diferentes disciplinas deportivas: Vóley, fútbol y ajedrez.

“Con estas actividades buscamos generar trabajo en equipo, solidad, compañerismo en cada uno de los estudiantes”, informó el rector de la citada unidad educativa, Saúl Saavedra, quien agregó que en ese plantel ofertan tres bachilleratos: Unificado, Técnico en Informática  e Internacional.

Además, ofrecen educación en todos los niveles: Educación Inicial Básica y Bachillerato. Se aprestan a graduar a la XIX promoción de bachilleres en 2020 y a la fecha han egresado  más de 2.000 jóvenes que su mayoría están al servicio profesional de la sociedad esmeraldeña y ecuatoriana.

Fue fundada el 28 de noviembre de 1997, estando hasta 2015 como Unidad Educativa Liceo Naval y desde 2016 hasta la actualidad está bajo la rectoría del Ministerio de Educación.  “Desde ese tiempo hemos tratado de impartir una educación de calidad y calidez, formando niños y jóvenes comprometidos con la transformación social”, refirió Saavedra.

Agregó que actualmente siguen siendo un referente educativo a nivel de las instituciones de educación pública de Esmeraldas, donde cuentan con una oferta académica que motiva a muchos estudiantes a querer estar en esa institución y a los padres que sus hijos se eduquen en ese centro educativo.

PARA SABER

La unidad educativa fiscal ‘Manuel Nieto Cadena,’ exLiceo Naval, cuenta con 65 docentes, con los que atiende la educación de los escolares y colegiales de las dos jornadas educativas.

COLUMNISTAS