Secciones   /   Farándula

‘Frozen 2’ es el mejor estreno animado de Disney

NOV, 25, 2019 |

FOTOGRAMA. Siguen las aventuras de Anna y Elsa en esta historia ‘congelada’.

Esta película recaudó 127 millones de dólares en su primer fin de semana, y superó las estimaciones. 

Redacción MADRID

E·CARTELERA 

La llegada de ‘Frozen 2’ a los cines anticipaba un fin de semana de grandes datos en taquilla. La secuela del aclamado título de Disney de 2013 tenía todo a su favor para volver a obtener altas cifras y poder establecer récords de recaudación, debiendo enfrentarse únicamente a estrenos como ‘Un amigo extraordinario’ o ‘21 Bridges’ cuyo potencial comercial se encuentra muy alejado del de esta aventura animada. 


La cinta recaudó 127 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera, un dato que la posiciona como el mejor estreno de Walt Disney Animation Studios y como el mejor debut animado del mes de noviembre, un récord que, teniendo en cuenta un estreno en un fin de semana normal, ostentaba ‘El Grinch’ de Illumination con 67,5 y que, atendiendo a otros debuts a lo largo de un periodo festivo, lo mantenía ‘Frozen: El reino del hielo’ con 93,6 millones tras su entrada en cartelera en el puente festivo de cinco días de Acción de Gracias en 2013.

Los números


‘Frozen 2’ también se posiciona como la cuarta mejor apertura de una película de animación por detrás de los 191,8 del remake de ‘El rey león’, de los 182,7 de ‘Los Increíbles 2’ y de los 135,1 de ‘Buscando a Dory’.


Además, es el quinto mejor estreno del mes de noviembre por debajo de ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ (158 millones), ‘La saga crepúsculo: Luna nueva’ (142,8 millones), ‘La saga crepúsculo: Amanecer Parte 2’ (141 millones) y ‘La saga crepúsculo: Amanecer Parte 1’ (138,1 millones), lo que la lleva a posiconarse por encima de títulos como ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1’ (125 millones).


Fuera de Estados Unidos, ‘Frozen 2’ también logra arrasar obteniendo un estimado de 223,2 millones de dólares en 37 mercados, lo que la lleva a obtener un gran total global de 350,2 millones y a batir récords en países como China, donde se ha coronado como el mejor estreno animado de dicha región. 


Por debajo de ‘Frozen 2’, ‘Le Mans ‘66’ ocupa la segunda posición con 16 millones que le lleva a sumar un total de 57 en Estados Unidos, un dato que aun se mantiene alejado de su presupuesto estimado en casi 100 millones. A nivel mundial la película obtiene un total de 103,8, que sí supera su coste de producción pero que, por el momento, no supone un gran dato para este último trabajo del director James Mangold.


Cierra el podio ‘Un amigo extraordinario’, ‘biopic’ sobre la figura de Fred Rogers protagonizado por Tom Hanks. La cinta recaudó 13,5 millones. 

EL DATO

Dado que llega la temporada navideña, está estimado que ‘Frozen 2’ supere los mil millones de dólares.