Secciones   /   Farándula

Madbrain llega con nuevos temas a la apertura de Slipknot

NOV, 25, 2019 |

MÚSICA. La agrupación se ha presentado en importantes escenarios de Ecuador y Colombia.

La banda de metal presentará dos canciones de su nuevo álbum en el concierto de apertura. 
 

Con más de 15 años de trayectoria, Madbrain es una de las bandas mejor consolidadas en la escena del metal nacional. Dueños de una versatilidad que los ha llevado a explorar el género de polo a polo, incursionando en vertientes como el nu metal, el hardcore y el metal alternativo, la agrupación quiteña se apunta otro triunfo en su lista de aperturas inolvidables (fueron teloneros de Metallica, Marilyn Manson y Papa Roach, entre otras bandas) con el concierto previo al show de Slipknot (banda estadounidense de metal alternativo), que será el miércoles en el Coliseo General Rumiñahui.   


El grupo, que es liderado por Washington Orellana (voz), aprovechará la oportunidad para difundir los nuevos temas de su tercer álbum de estudio, que prevé su lanzamiento para febrero de 2020. ‘Aprende a volar’ es el primer sencillo que han promocionado a través de sus redes sociales, cuyo videoclip ya está disponible en YouTube.


Inspirado en una pérdida familiar del vocalista, este tema abre una propuesta que busca representar la dualidad de la mente humana. “Quisimos emular, por un lado, la parte más lógica del cerebro, en canciones musicalmente más pesadas, fuertes y sólidas. Por otra parte, planteamos sensaciones más emotivas, como el dolor”, explica Félix Cueva, baterista.   

Novedades 


El arte del single está también inspirado en la sicología, específicamente en el Test de Rorschach: “Dejamos que la gente nos diga qué es lo que ve en la portada. Es interesante porque el público parte de eso y lo interpreta como ellos quieran”. 


En el video de ‘Aprende a volar’, los fans son quienes interpretan la canción, relacionándola con sus propias vivencias: “Quisimos ilustrar cómo las historias de todos se relacionan a través de las letras y la música. La gente se identifica con ello. Queremos que la canción sea suya, que ellos nos digan qué les hace sentir”, añade Cueva.


En el concierto, sus fans también tendrán el privilegio de escuchar el preestreno de ‘Prevalenciendo’, el segundo single del disco. Armados con esta revelación y con algunos de sus temas más coreados, como ‘Resurgir’ y ‘Mientes’, la banda encenderá el espectáculo para uno de sus más grandes referentes: Slipknot, con quien comparten la pasión y la energía del 
rock. (AA)
 

Alineación
De la agrupación

° Washington Orellana, (vocalista)

° Félix Cueva (batería)

° Juan Fernando Saá (guitarra)

° Edwin Vásconez (bajo)

° Juan Sebastián Garcés (guitarra)

TOME NOTA

Todavía hay entradas disponibles en las localidades Wait and Bleed ($62 dólares) y Surfacing ($102 dólares).

LLAMADO WEB

Escucha ‘Aprende a volar’ en:

www.lahora.com.ec