Secciones   /   Farándula

Héroes que podrían convertirse en villanos

NOV, 30, 2019 |

El portal VIX hizo un breve análisis de cinco personajes de los cómics de superhéroes que, debido a sus psicopatologías, podrían convertirse en poderosos villanos. 

Es que existen numerosas psicopatologías, que van desde adicciones hasta desórdenes mentales, que pueden terminar con la consecuencia de que un superhéroe se convierta en malvado. Nadie está libre de esto, pero algunos corren más riesgos que otros.

A continuación, hacemos un breve repaso de los cinco que han sido escogidos por VIX. (DAG)

Hulk. Trastorno de identidad disociativa 
° Cuando Bruce Banner se convierte en Hulk pierde el control sobre su persona. Esto puede hacer que se transforma en un peligroso y destructivo gigante y, en más de una ocasión, los Avengers y otros personajes del Universo Marvel han tenido que detenerlo a la fuerza, como si de un verdadero villano se tratara.

Rorschach. ¿Sociópata o psicópata? 
°  Unos lo consideran héroe y otros, villano. Lo cierto es que no duda a la hora de matar cuando alguien se desvía del camino de la justicia y esto claramente da indicios de una tendencia psicópata. Para él, el mundo es blanco o negro. En el cómic Watchmen hay algunas frases como esta: “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en la presencia del Apocalipsis”.

Bucky Barnes. Estrés postraumático 
° Este soldado que vivió los horrores de la II Guerra Mundial y que aparentemente fue asesinado, es ‘resucitado’ y su cerebro fue lavado por los rusos para convertirlo en un asesino. Pero, por cosas del destino, recobra su memoria; sin embargo, cumple misiones peligrosas que otros se niegan a realizar, lo que le hace peligroso. En fin, se trata del segundo Capitán América.

Punisher. Trastorno de personalidad limítrofe 
° Frank Castle era un soldado que debía liquidar a los enemigos de su país, pero es testigo del asesinato de su esposa y dos hijos menores. Entender los motivos para su trastorno de personalidad limítrofe (‘borderline’) es muy difícil por la inconsistencia de sus guiones. Esto le convierte en un mercenario y mata sin piedad (y violentamente) a los delincuentes. En fin, castiga a los malos.

Superman. Sociópata 
°  Es la quinta esencia del superhéroe. Es alienígena, pero es el más humano de los personajes de DC. Su soporte moral fue inculcado por su padre terrestre, Jonathan Kent; sin embargo, en muchos cómics se hace un asesino, porque el mundo no merece a los ‘mesías’ sino a un líder fuerte y poderoso que piense por ellos. Esta personalidad de Superman es muy bien explotada en ‘Injustice’.