Jayac, tres décadas de cultura musical

DIC, 04, 2019 |

Presentaciones. En reiteradas ocasiones Jayac ha estado en Santo Domingo.

El poncho color morado nunca falta en las presentaciones de Jayac, grupo musical que a través de sus melodías narra la cultura existente en los andes ecuatorianos. Sin embargo; en su amplio repertorio también destacan temas inspirados en historias personales y de amor; como: Volver a amar, Luz de mi vida, En silencio te amaré,  Te fuiste, Tu partida y muchos más.

Entonar instrumentos de viento es otro plus para ser catalogados como una de las agrupaciones referentes en Ecuador y Latinoamérica, pues sus canciones han cruzado fronteras para ser aceptadas en diferentes países.

Presentaciones

Hace pocos días estuvieron en Santo Domingo para ser parte de un evento cultural, donde fueron los más aplaudidos de la jornada. Los asistentes no pararon de corear sus interpretaciones, las mismas que fusionaron folclor, romanticismo y sobre todo mucha algarabía.

Vinicio Díaz, primera voz de Jayac, agradeció al pueblo santodomingueño por respaldar el trabajo grupal “es lindo subir al escenario y ver que la gente de todas las edades disfruta nuestro trabajo. Esperemos que siga ese apoyo a la cultura musical por el bien de nuestra identidad”·

‘Zapateando juyayay’ es el tema revelación de 2019, el mismo que desata la algarabía del público. Este año ha sido muy productivo para Jayac, pues ha dado conciertos en Estados Unidos y en Europa. (JD)

Proyectos

Actualmente ya cuentan con agenda internacional para el 2020. En enero estarán en Colombia, febrero-agosto en Estados Unidos y el mes de julio en Europa, giras en las que los siete integrantes darán lo mejor de sí para deleitar a los migrantes.