Secciones   /   Variedades

WhatsApp no funcionará en algunos modelos de celulares hasta fin de año

DIC, 05, 2019 |

ALERTAS. Quienes tengan modelos fuera del rango, tendrán que comprar un dispositivo más actualizado.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares hasta fin de año, y en otros hasta febrero. Algo que ya lo viene anunciando desde junio.

Según la BBC, la lista es amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas. Si tienes Android, se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior. Si posees un iPhone: aquellos con la versión iOS 7 o anterior.

“En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar las existentes”, indicó la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas. “Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020”.

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, están el 3G, el 3GS y el iPhone 4. También a los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

Pero si eres de los pocos que usan el sistema operativo Windows Phone, la fecha límite es el 31 de diciembre, que es cuando la aplicación dejará de estar disponible en la tienda online de Windows, Microsoft Store, advierten los responsables de WhatsApp.

Microsoft lanzó Windows Phone en 2010, pero no tuvo mucho éxito. Solo un 0,24 % de los teléfonos del mundo lo usan, según el sitio web de análisis de tráfico Statcounter.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía. (PT)


¿Cuál es el sistema operativo de tu teléfono?
° Para saber cuál es el sistema operativo de un dispositivo Android, solo hay que acceder a ‘ajustes’ y pulsar en el apartado ‘acerca del teléfono’. En esta pestaña, además del número IMEI, el modelo del teléfono o la memoria, se puede consultar la versión de Android. 

En el caso de que se trate de un iPhone, también hay que acceder a ‘ajustes’. Después se debe ir a ‘general’ y en ‘seleccionar información’. Una vez en esa pestaña, ya se es posible conocer cuál es la versión de iOS que tiene el dispositivo.