Medallas a granel para Ecuador

DIC, 05, 2019 |

Destacadas. Atletas que ganaron ayer la prueba de relevos. (Foto: Secretaria de Deportes)
Destacadas. Atletas que ganaron ayer la prueba de relevos. (Foto: Secretaria de Deportes)

Redacción GUAYAQUIL

Los Juegos Escolares Sudamericanos se cumplen en Asunción. La jornada de ayer fue productiva para los deportistas ecuatorianos, quienes se colgaron 8 medallas.

La prueba de relevos (5x80) entregó la primera medalla dorada. Las atletas marcaron un tiempo de 55,97.

De la misma manera, Valeria Sangoquiza Vásquez se hizo de la presea dorada, en la categoría 200 metros planos femenino y se emocionó al escuchar durante el acto el Himno Nacional. En cambio, en la rama masculina, Marcos Jiménez se quedó con la de bronce y en lanzamiento de disco, Kevin Caicedo sumó otra de bronce. 

En el cierre de la jornada, tenis de mesa, en la modalidad de dobles, volvió a subir a lo más alto del podio. Diego Piguave, uno de los integrantes junto a Jeremy Cedeño, destacó que para el triunfo sirvió la gira de 35 días que realizaron por Europa. 
 

Más podios
Xiomara Desiderio, alcanzó el tercer lugar en salto alto y fue condecorada por Hugo Angos, quien es parte de la delegación ecuatoriana. 

Otro tercer lugar logró Tenis de Mesa. Brasil y Perú se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente. 

Más bronces obtuvieron Pablo Zamora, Yang Lama, Luis Pacheco, Anthony Vargas, Cristopher Tenesaca y Juan Montenegro, en la disciplina de judo masculino. 

La medalla de plata fue para el equipo femenino con Blanca Chalá, Laura Vásquez, Verónica Dañín, Hellen Verdugo, Kerly Benítez y Pamela Romolerux.  

Joe Caicedo, medallista de plata en los 100 metros vallas, desde antes de su participación, había manifestado su deseo por dejar en alto el nombre del país.

Andrea Sotomayor, máxima autoridad de la Secretaría del Deporte, se mostró contenta por el desempeño de los deportistas ‘tricolores’ y espera que se sigan cosechando más éxitos.

El certamen se extenderá hasta el 7 de este mes y compiten países como Brasil, Chile, el país sede, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Perú y Bonaire, en disciplinas como natación, judo, tenis de mesa, ajedrez, atletismo y paratletismo. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.