Secciones   /   Farándula

Shellmy vuelve con un tema urbano

DIC, 07, 2019 |

Trayectoria. Shellmy inició en la música a los 8 años. (Foto: Facebook)

Redacción GUAYAQUIL

Con gran expectativa, Shellmy (24) llegó a Guayaquil para presentar su nuevo sencillo ‘De Cero’. Su regreso se da tras una ausencia de dos años y marca un cambio integral en su carrera.

Pasó de la balada a lo urbano, y ahora proyecta una imagen pop con mucho color. Considera que los cambios eran necesarios porque se acopla a lo actual y juegan con su personalidad.

“Estoy contenta de volver con un tema muy fresco que tiene un contenido romántico. Es un regreso bonito porque siento que el público no me ha olvidado. Ahora quiero complacerlos con esta canción que elaboré con mucha pasión y con un equipo de profesionales”.

El Dato
Shellmy estudió Diseño en la universidad del Azuay

Para la realización se contactó con los productores musicales del soundtrack de la novela colombiana ‘La Reina del Flow’: David Botero, David Zulúaga y Sebastián Luengas. Ellos compusieron con Shellmy la canción, además de grabarla en su estudio en Bogotá.


Durante su ausencia en los escenarios, la cantante se dedicó a culminar sus estudios de Diseño

Textil y Moda,  pues además de la música es emprendedora. Cuenta con un taller textil que se expande en Cuenca. 

“El diseño es otra de mis pasiones y quería culminar esta meta. Así lo hice y ahora no quiero despegarme de la música. La parte artística demanda constancia y tengo el camino libre para hacerlo.  


Estoy agradecida porque el público no me ha olvidado”
Hoy en día, con un enfoque diferente en cuanto a estilos y matices”, mencionó la cuencana, quien es responsable de su vestimenta y la de su equipo de baile.


“Siempre me interesó ser la artífice de mi impronta. El diseño juega un papel importante en mi carrera. Me siento completa y con toda la vibra para seguir creciendo de manera integral”.
 

Sus inicios

Michelle Soledad Guartatanga, nombre real de Shellmy, inició a los 8 años en el grupo musical Planeta  Azul. Con el conjunto recorrió el país y grabó su primer disco ‘Soñando’, que recopiló covers  de grupos como Menudo y Timbirichi. Tiene en su lista cinco temas grabados en inglés y español. (JCL)