Secciones   /   Policial

La muerte se les cruzó en la carretera

DIC, 10, 2019 |

Intervención. Los heridos fueron asistidos en un costado de la vía.

Un incidente de tránsito ocurrido ayer por la madrugada en la vía Guyllabamba-Tabacundo, en el norte del Distrito dejó un saldo de tres muertos y 19 heridos, confirmó el Ministerio de Salud. Todos viajaban en el bus 75 de la Compañía de Transportes Trans Esmeraldas, que cubría la ruta San Lorenzo–Quito.

Juan Zapata, director de la Central de Emergencias ECU-911, informó que se trató de un volcamiento longitudinal ocurrido en el sector de Tabacundo. Aclaró que aunque el incidente se dio fuera de la jurisdicción de Quito, esperaba reportes de las entidades de socorro para emitir un pronunciamiento. 

Hasta el mediodía, los informes del Cuerpo de Bomberos y del ECU-911 daban cuenta de que hubo dos fallecidos entre los que se incluía el chofer y 20 heridos, algunos de gravedad que fueron trasladados a diferentes casas de salud. Horas más tarde se confirmó que otra persona murió en un hospital.
 

Posibles causas
Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que esperaban conocer los informes periciales para determinar las causas del incidente. 

Explicó que, según datos de un informe preliminar, se presume que al vehículo se le fueron los frenos. Agregó que se investigará si la unidad cumplió con la revisión técnica vehicular, pues en las terminales terrestres solo se hace una revisión física (plumas, labrado de las llantas, ventanas, cinturones) y se verifica que los documentos del chofer estén en regla. 

Un excolaborador de Trans Esmeraldas manifestó que los buses de esa empresa son sometidos a controles rigurosos antes de cada recorrido. Para él, lo más probable es que el bus haya perdido pista porque había material en la vía. (PSD)