Paúl Vélez y su récord al frente de Macará

DIC, 11, 2019 |

Líder. Paúl Vélez dirigió 122 partidos en Serie A al Macará.

El profesor Paúl Vélez con su cuerpo técnico renegoció su contrato con la dirigencia del Macará y fue ratificado como entrenador del plantel ‘Celeste’ para la temporada 2020.

El próximo año el estratega cuencano cumplirá su quinto año al frente del ‘Ídolo’ ambateño y será parte nuevamente de la Copa Conmebol Libertadores.

Record

Vélez y sus colaboradores en las últimas décadas han sido uno de los equipos de trabajo más estables en el país, sobrepasando incluso a los estrategas extranjeros Gustavo Quinteros y Guillermo Almada, quienes permanecieron cuatro años al frente de Emelec y Barcelona respectivamente.

Además, el entrenador ecuatoriano se codea a nivel sudamericano a la par de Renato Gaúcho, entrenador de Gremio de Brasil y Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate de Argentina. El primero se mantiene en su cargo desde el 2016 y el segundo desde el 2014.

En declaraciones para radio líder Paúl Vélez y su cuerpo técnico se mostraron contentos y satisfechos de permanecer en Ambato tantos años.  

“Estamos felices de continuar acá, desde que llegamos anteriormente a la ciudad nos gustó y en la última vuelta ya con Macará la gente nos hizo sentir como en casa. Este año terminó el proceso de varios chicos y debemos contratar jugadores hechos para primera categoría y pelear el torneo otra vez. Necesitamos de la hinchada todos los partidos como acudieron los dos últimos”, manifestó Vélez.

De la misma manera coincidió Juan Carlos Ávila, asistente técnico, quien dijo que la próxima temporada será más difícil que la actual y que por eso buscarán armar un buen plantel.

“Hemos cambiado la historia del equipo, la gente se acostumbró a ser protagonista y llegar a copas internacionales.  De aquí en adelante cuando Macará no alcance un torneo internacional será visto un como fracaso”, comentó Ávila.

Orgullo

Para la dirigencia del cuadro ambateño también es motivo de satisfacción la continuidad del profesor ecuatoriano al frente del club.

“Teníamos ya contrato con Paúl hasta la próxima temporada y no sentamos a negociar los términos del mismo. De las dos partes estamos felices con el trabajo, nosotros confiamos en el profesionalismo de él y esperamos que nos den más éxitos”, explicó Miller Salazar, presidente del club. (JR)