El campeón se define en Manta

DIC, 11, 2019 |

ACCIÓN. Franklin Guerra y Roberto ‘Tuka’ Ordóñez durante el compromiso de ida, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El juez central marcó el inicio del partido más importante de sus vidas. Liga de Quito recibió a Delfín en la primera final de la LigaPro. RESULTADO

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La pirotecnia dio inicio a unos de los duelos más importantes del campeonato y, como ha sido costumbre de la LigaPro a lo largo de la temporada, no faltó espacio para hablar del juego limpio. Adrián Gabbarini, de Liga y Carlos Garcés, de Delfín realizaron el sorteo respectivo para definir en qué cancha arrancarían el partido, pero se tomaron un par de minutos para hablarle a la hinchada presente sobre el ‘Fair play’ y recordar que la violencia no es bienvenida en este deporte.

Liga sufrió un duro golpe de entrada. Carlos Rodríguez sufrió un desgarro inguinal y fue reemplazado por Luis ‘Kunty’ Caicedo. Se trastocaron los planes de Pablo Repetto. Fabián Bustos aprovechó el golpe anímico que significó este cambio tempranero y envió a sus jugadores a cortar el juego de los ‘Albos’ logrando cortar toda acción desde la zona medular. Liga se vio arrinconada, pero Delfín se enfocó los primeros 45 minutos en eso y las pocas oportunidades que tuvo para abrir el marcador las desperdiciaron con remates sin potencia. La primera parte terminó 0-0.


¿Predecible?

Fabián Bustos, quien se destaca por variar su sistema de juego, supo contrarrestar el tradicional 4-4-2 de Pablo Repetto. Delfín salió a defender y buscar el contragolpe durante la primera parte, pero en los segundos 45 minutos los ‘Cetáceos’ pusieron toda la carne al asador. Se fueron con todo al ataque y supieron desestabilizar al bloque defensivo de Liga. ‘Súper Gabba’ hizo sus deberes y mantuvo a salvo su cabaña.

La desesperación de ambos equipos se evidenciaba en los errores que cometían al momento de rematar. Liga quiso atacar en varias oportunidades, pero el balón estuvo reacio a los ‘Azucenas’. Con este resultado, la serie quedó abierta y será en Manta donde se defina el campeón de la LigaPro, torneo que cumple con su primera edición.


Rompieron la racha

En la final de ida por la Copa Ecuador, la ‘U’ venció a los de Bustos 2-0. Esta vez la historia fue distinta. Delfín mantuvo el orden y el marcador, por lo que Liga se verá obligado a ganar en Manta para poder levantar la corona 12. MPH

FRASE

“De locales somos fuertes. Haremos lo necesario para ganar el partido”. Pedro Ortíz Jugador de Delfín

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.