Noticias   /   País

Juicio político contra Atamaint arrancará en enero

DIC, 19, 2019 |

Trámite. Comisión de Fiscalización dará inicio en caso Atamaint.

La asambleísta Jeannine Cruz (CREO)  confía que el juicio político que planteó junto a su coideario Fernando Flores en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se cumpla a partir de enero, fecha prevista para que la Comisión de Fiscalización dé inicio al proceso.

“Este juicio no va a demorar mucho por las pruebas contundentes que presentaremos. Retomando las actividades en enero, se pueden establecer los tiempos para que la presidenta del CNE también pueda justificar, presentar las pruebas de descargo y a su vez enviar el informe al Pleno de la Asamblea”, dijo Cruz. 

Agregó que el inicio del proceso, calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), no se adelantó debido a que muchos legisladores recorren territorio en esta temporada.

Entre las causales de mayor peso para proponer el juicio político es lo relacionado con el sistema informático del CNE y la presencia en el organismo electoral de Luis Loyo, quien fue director nacional de Procesos Electorales y que hoy está detenido por un presunto tráfico de influencias. (HCR)