Sodoma y Gomorra

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

Dos términos que constituyen parte de la geografía e historia encabezan este artículo de opinión; la primera palabra es antigua ciudad de Palestina, una de las cinco destruidas por el fuego celeste, a causa de la depravación de sus habitantes, reza el diccionario; Gomorra, también ciudad Palestina, por la corrupción y los vicios de sus habitantes fue destruida por el fuego del cielo que, según la Biblia, ocupa hoy su lugar el Mar Muerto.

La turbulenta historia se basa en el desatino contemplado en la existencia humana perpetrando actos malvados caídos en depravación. La vida de los que vivían impíamente antes de Cristo, fue condenada por destrucción poniéndola de ejemplo ante los que vivirían con nefasta conducta, con hechos inicuos, concupiscencia e inmundicia, formación y vicios contra la naturaleza, inhospitalidad, fornicación y mentira.

En el libro Génesis, capítulos 18-20, se registran pasajes bíblicos al igual en Ezequiel 16:49-50, Levítico 18:22, Judas 1:7, determinantes en la razón por la que Dios destruyó a las dos ciudades indicadas. Vale mencionar a las lecturas de Jeremías 23:14, Mateo 10:14-15, Lucas 17:28-30, 2 de Pedro 6:10. En la época actual salta a la vista la terrible realidad de la corrupción moral y espiritual, la ceguera de la humanidad y oídos sordos ante las malas acciones y el pecado abominado por Dios.

Diariamente ocurren violaciones, matricidios, parricidios, soberbia, calumnia, ofensas a la dignidad y moral, luchas por la saciedad del pan, abundancia de ociosidad, crímenes, drogadicción, femicidio, falta de atención al afligido y menesteroso, adulterios, asesinatos, falsedad de la democracia, vejámenes, comercio de órganos, violación a la niñez, acoso sexual y tantos desajustes sociales.

Como persona creyente en la palabra de Dios y ante las circunstancias que vivimos y espectamos, considero que estamos viviendo los últimos tiempos, es bíblico lo que está aconteciendo sin darse cuenta la humanidad lo que sucede y razonar el porqué. El ser humano a lo bueno lo llama malo y viceversa, la creación de Dios es perfecta, el libertinaje y la ofensiva voluntad es creada por el hombre, está visto que a los inmorales y adúlteros Dios los juzgará.

La Corte Constitucional no podía cometer el error de atropellar la Constitución de la República, se está cumpliendo la palabra de Dios, aunque falta por ver muchas cosas y abominaciones en la vida terrena; tres personas no pueden cambiar la Ley y la Constitución de nuestro país, se equivocaron de asiento.

[email protected]