Secciones   /   Planeta

Futuro de animales y plantas, amenazados en Australia

ENE, 21, 2020 |

PROTECCIÓN. Koalas con quemaduras son atendidos en varios puntos especializados de Australia.

Redacción SIDNEY

EFE

En total, 327 especies protegidas de animales y plantas estarían en peligro en Australia, donde los incendios han arrasado con un 80 % de sus hábitats, informó el Gobierno australiano. 

Los fuegos han puesto en peligro a 272 especies de plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, nueve aves, siete reptiles, cuatro insectos, cuatro peces y una araña, de acuerdo con un documento emitido por el Ministerio australiano del Medioambiente.

Asimismo, el Ministerio indicó que 31 especies de las 327 han sido clasificadas bajo las leyes como “en peligro crítico”, otras 110 como “en peligro” y 186 como “vulnerable”.

Además, han impactado a cuatro especies de aves migratorias que no han sido clasificadas como en peligro, de acuerdo con este estudio preliminar, que abarca desde el primero de agosto de 2019 hasta el 13 de enero de este año.
 

Especies únicas
“El estatus de algunas de estas especies tendrán que ser revisadas por el Comité Científico de Especies Amenazadas una vez que se entienda mejor el impacto”, señala el Ministerio en su portal.

Australia acoge a una gran variedad de animales únicos en su territorio continental, con unas 300 especies nativas incluidos marsupiales como los canguros y los koalas, monotremas como los ornitorrincos y los equidnas, y los placentarios como los dingos. De estas, unas 244 especies o el 81 % se encuentran solo en Australia.

 

El ornitorrinco, camino a la extinción 

° El emblemático y extraño animal australiano con pico de pato y cola de castor, se encamina a la extinción por culpa del cambio climático y la pérdida de su hábitat por el desarrollo humano, publicó un estudio académico. Además, la fuerte sequía que aqueja a Australia ha hecho que se sequen los ríos, donde viven estos animales venenosos y de hábitos nocturnos que son endémicos en el este de Australia y la isla de Tasmania. 
 

Más Noticias De Planeta

La isla de San Andrés está invadida por basura

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | En este paraíso de Colombia, en el Caribe, los desechos plásticos están ganando espacio.

El ‘boom’ de la langosta, ¿gracias a la crisis climática?

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | Desde hace años, los pescadores de langosta del norte de Nueva Inglaterra (EE.UU.) sacan más producto que nunca, ellos lo atribuyen a los "ciclos" del mar, aunque los científicos piensan otra cosa: la crisis climática.

Paraíso de los anfibios está en el sur de Ecuador

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Loja y Zamora Chinchipe son los lugares privilegiados, por tener una gran diversidad de especies.

Jóvenes cruzarán a vela desde Colombia el Atlántico con un mensaje ambiental

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Un grupo de 30 jóvenes -entre latinoamericanos, caribeños y europeos- cruzará el Océano Atlántico en un velero desde Cartagena de Indias hacia Europa...

La caza furtiva y la demanda de madera en Occidente amenazan a los chimpancés

Sábado, 15 de febrero de 2020 | | Hay dos especies, el común y el pigmeo. Habría menos de 300 mil del primero, y menos de 50 mil del segundo.

Botsuana subasta las primeras licencias para la caza de elefantes

Sábado, 15 de febrero de 2020 | | Botsuana, el país con más elefantes del mundo, celebró la anterior semana su primera subasta de cuotas para la caza de estos paquidermos...

COLUMNISTAS