Un juramento con flamenco

VIDA. Rosalía nació hace 26 años, en San Esteban de Sasroviras, Barcelona.
VIDA. Rosalía nació hace 26 años, en San Esteban de Sasroviras, Barcelona.

Redacción MADRID

EFE

La cantante española Rosalía volvió a sus raíces de flamenco en el sencillo que publicó ayer: ‘Juro que’, un tema carcelario producido por ella y por El Gincho, en el que jura que lo “empeñará todo”, su “bolso Gucci, diamantes y marfil”, para sacar al amor de su vida.

“Que ya lleva mi niño preso más de 400 días. Le tenía abrazado en la cama cuando llegó la Policía. Ni un beso pude darle de despedida y eso me arde”, así arranca el tema con sus característicos efectos sonoros que la artista, nominada a dos premios Grammy, le canta al actor Omar Ayuso (‘Élite’), quien interpreta a su pareja encarcelada.

Se trata de un disco en el que la artista vuelve al flamenco más puro, en un tema que habla de un amor roto por el ingreso en prisión de su pareja: “Juro que, juro que, juro que, juro que el tiempo que tú estés dentro yo te esperaré”.

Con la guitarra flamenca de Joselito Acedo, y un cuadro de palmeros -Macario Ibáñez, José Manuel Fernández o Claudia Gómez-, Rosalía interpreta este tema con una estética protagonizada por tres trajes monocolor: rosa, amarillo y rojo. Tonos que lleva también le gusta pintarse en las uñas.

Después de que la cantante española, nacida hace 26 años, colgara en sus redes sociales el video, dirigido por Tanu Muiño, los me gustan empezaron a moverse por Twitter y el resto de redes sociales. En YouTube, en tres horas, tuvo más de 67 mil visualizaciones.

Su nuevo tema está disponible en las plataformas Amazon, Apple Music, iTunes, Spotify y YouTube Music.

la organización tomó represalias por quejarse de la organización.s src=»https://www.youtube.com/embed/mtym36PG6R8″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen>