Una bomba de tiempo

Una bomba de tiempo
Una bomba de tiempo

El incendio ocurrido en las calles 3 de Julio y Ambato, el pasado 11 de febrero, mantiene preocupados tanto a moradores como a comerciantes formales e informales del sector.

La alarma surge por la posibilidad de que el hecho se repita en una de las edificaciones de la avenida 3 de Julio o en las casetas de comerciales informales, a donde los bomberos no tienen paso.

Los vecinos de la 3 de Julio se muestran desesperados, seg lo afirma Carlos Morocho, ya que consideran que se encuentran «totalmente encerrados en una bomba de tiempo, que cuando detone, podr ocasionar pdidas humanas».

El dato

Unos 1.200 comerciantes informales se asientan en la avenida peatonal 3 de Julio.

Despu del incendio ocurrido en las calles 3 de Julio y Ambato, de esta ciudad, el pasado 11 de febrero, los moradores y comerciantes, tanto formales como informales del sector, se sienten altamente preocupados por la posibilidad de que el hecho se repita en una de las edificaciones de la avenida 3 de Julio o en las casetas de comerciales informales.

Por una parte, los comerciantes asentados en la avenida peatonal, agrupados en asociaciones, a partir del hecho decidieron poseer en cada uno de los puestos meticos un extinguidor de incendios, adem de independizar las instalaciones eltricas, existiendo un repartidor de energ por kiosco, seg lo indica Edwin Valarezo, comerciante informal.

Tambi dijo que desean ser reubicados en un lugar donde existan garants para su seguridad como para el comercio, pues no aceptar la reubicaci en un lugar donde no haya la afluencia de personas necesaria para asegurar unas buenas ventas.

Otra comerciante informal, Guadalupe Fiallos, que tambi es moradora del sector, afirma que ciertamente en el lugar los bomberos no podrn acceder hacia las edificaciones alejadas a las vs de acceso vehicular, en caso de un incendio, lo cual pone en riesgo la vida de los habitantes de los predios del lugar.

Garant

Fiallos ade que ellos, como comerciantes, no tienen la capacidad para salir del sector sin que el Gobierno Municipal local garantice su reubicaci.

Por otro lado, los vecinos de la 3 de Julio se muestran desesperados, seg lo afirma Carlos Morocho, ya que consideran que se encuentran totalmente encerrados en una bomba de tiempo, que cuando detone, podr ocasionar pdidas humanas, ade adem, que las autoridades irresponsablemente, no le dan importancia al peligro que corren las personas, y permiten la construcci de casetas meticas arriesgdolas a mas. Otra de las vecinas de la peatonal, Noriz Zapata, declara que no es af de los dues de casa perjudicar a los comerciantes informales, simplemente como habitantes de un barrio, como cualquier otro, exigen su derecho de poder ser socorridos en caso de incendios, lo que al momento es imposible con las casetas meticas reci construidas.