La ecuatoriana María José Rivera se luce en Miss Hispanoamericana 2020

BELLEZA. El traje típico de la ecuatoriana fue elaborado con piedras genuinas de la Amazonía. (Foto: Facebook Miss Ecuador)
BELLEZA. El traje típico de la ecuatoriana fue elaborado con piedras genuinas de la Amazonía. (Foto: Facebook Miss Ecuador)

Redacción GUAYAQUIL

La ecuatoriana María José Rivera tuvo la semana pasada una destacada participación en el desfile de traje típico de la Reina Hispanoamericana, que se realiza en Santa Cruz, Bolivia. El evento final se realizará el 8 de febrero.

Rivera, oriunda del Coca, exhibió una colorida confección, del diseñador Carlos Aguilar, a través de la que representó la riqueza cultural y étnica del país. La ecuatoriana hizo una breve reseña de la indumentaria, en la que destacó la flora y la fauna. Su pasarela estuvo colmada de aplausos por parte de sus allegados y tuvo buenos comentarios al final de la jornada. Además, Rivera tuvo una salida en traje de noche. Lució un vestido largo dorado de lentejuelas, de fabricación local.

El Dato
El Miss Hispanoamericana congrega a 30 jóvenes de diversos países.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent porttitor, dui sit amet dignissim posuere, nulla enim hendrerit ex, at faucibus sem eros ut nisl. Ut blandit feugiat pharetra. Aenean congue dolor ac odio consectetur, vitae imperdiet lacus feugiat. Mauris maximus sed lectus id cursus. Integer vitae elit elementum, porttitor odio a, porttitor sem.

La joven arribó al país del ‘altiplano’ hace una semana y ha mantenido una apretada agenda junto a las demás candidatas. Se ha sometido a sesiones fotográficas y tuvo encuentros con instituciones filantrópicas de ese país.

A través de sus redes sociales, Rivera se muestra optimista, agradece el apoyo y las buenas vibras que el público le envía.

El Dato
Practica natación y ciclismo.“Una de las experiencias más lindas ha sido recorrer las plazas de Bolivia. Son lugares llenos de historia y riqueza cultural. Estoy encantada y agradecida por el cariño y las buenas vibras. Daré lo mejor de mí en esta competencia, porque el objetivo es la corona”, señaló la joven de 18 años.

En la intimidad

Fue parte del Miss Ecuador 2019 y llegó a la final, eso le permitió ser seleccionada para el concurso de Miss Hispanoamérica. Pese a que le interesaban los concursos desde niña, no se atrevía a participar. Creció con complejos debido a una cicatriz en una de sus piernas, por una mordedura de perro.

Con la motivación y el apoyo de sus padres decidió inscribirse en el certamen de su provincia, Francisco de Orellana. (JCL)