¿Renée Zellweger ganará un segundo Óscar? Hollywood no lo duda

ESTRELLA. La actriz, de 50 años, ganó un Óscar en 2003.
ESTRELLA. La actriz, de 50 años, ganó un Óscar en 2003.

Redacción LOS ÁNGELES,
EFE

Cuando Renée Zellweger recogió el Globo de Oro a la Mejor actriz -el mes pasado-, pocas caras de sorpresa hubo entre el público, pues Hollywood ha aclamado la manera en la que la intérprete da vida a Judy Garland en ‘Judy’, la cinta biográfica sobre la mítica artista con la que ahora aspira al Óscar, que se realizará el domingo.

Zellweger ha hablado públicamente del parón que tuvo que dar a su carrera cuando se encontraba en lo más alto, por «las malas decisiones» que el estilo de vida frenético le llevó a tomar, aunque su regreso este año ha sido una elección de las buenas, pues suma otra nominación al Óscar junto a Cynthia Erivo (‘Harriet’), Scarlett Johansson (‘Marriage Story’, ‘Historia de un matrimonio’), Saoirse Ronan (‘Little Women’, ‘Mujercitas’) y Chalirze Theron (‘Bombshell’, ‘El escándalo’).

TOME NOTA
A las 20:00
iniciará la gala de los Óscar. Podrá ver en TNT.Favoritismo

Con aclamo universal fue recibida la actuación de Zellweger en la piel de Garland, la actriz que pasó a la historia como Dorothy Gale en ‘The Wizard of Oz’ (‘El mago de Oz’), en 1939. El papel no era fácil, pues Garland fue reconocida por su versatilidad y ganó nominaciones a los Óscar (cine), Tony (teatro) y Grammy (música). Pero Zellweger, que aún muchos recuerdan como la peculiar y caótica Bridget Jones, pasó la prueba con nota y ahora cosecha premios por donde pisa. Suyos ya son un Globo de Oro, un BAFTA y el premio del Sindicato de Actores, por lo que la brújula de los Óscar apunta hacia ella en todas las direcciones.

Del otro lado

Si los Óscar fueran una lotería, Johansson doblaría a todos los candidatos en probabilidades para salir victoriosa. Suyas son dos nominaciones, a Mejor actriz y a Mejor actriz de reparto. La primera por ‘Historia de un matrimonio’ y la segunda por ‘Jojo Rabbit’.

La que mejores críticas se ha llevado es la de su papel protagonista en ‘Historia de un matrimonio’, en el que se mete en la piel de una actriz de teatro de Nueva York que busca en Los Ángeles dar un giro televisivo a su carrera, mientras se divorcia.

Nominadas
Mejor actriz

Nombre Película

° Cynthia Erivo ‘Harriet’

° Scarlett Johansson ‘Historia de un
matrimonio’

° Soirse Ronan ‘Mujercitas’

° Renée Zellweger ‘Judy’

° Charlize Theron ‘El escándalo’