Plataforma de promoción cultural

Cultura. Juan Pablo Corona, presidente Honorario de FCTH.
Cultura. Juan Pablo Corona, presidente Honorario de FCTH.

Bogotá se convirtió en el centro de la cultura taurina global a propósito del inicio de su anual temporada. Hace pocos días un importante grupo de aficionados participó de la presentación de la plataforma Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) -por sus siglas en español- institución mexicana consagrada a promover los valores de la tauromaquia en todos los países en los que la fiesta de los toros observa profundas raíces culturales y sociales. FCTH con sede en Guadalajara, se creó en 2017 por iniciativa del empresario y ganadero Juan Pablo Corona con el objetivo de preservar y difundir la cultura taurina en Hispanoamérica.

Según informa Óscar Ruiz Esparza, director de FCTH, hasta la fecha se han publicado catorce libros de los países taurómacos, cuyas presentaciones se han llevado a cabo en España, México, Perú y en Colombia.

Está organización, al no tener fines de lucro, edita y circula cada una de sus obras sin costo para el lector que recibe el impreso y, periódicamente, se los difunde en forma digital en el sitio web de FCTH.

La idea de Fomento Cultural Taurino Hispanoamericano es publicar textos que aporten al conocimiento de los temas taurinos en cada uno de los nueve países que dan vida y forma al mundo de los toros.