Secciones   /   Farándula

¿Por qué ellos deben ganar el Óscar?

FEB, 09, 2020 |

DAVID ALMEIDA GARCÍA

“Esta noche es la noche”, dice reiteradamente Rod Stewart en su canción del mismo título (‘Tonight’s the Night’, 1976) y usamos esa frase para hacer referencia a la gala de los premios Óscar que se celebran hoy, desde las 20:00 de Ecuador. 

Anteriormente dimos a conocer nuestro pronóstico de quiénes serán galardonados con el ‘eunuco dorado’ y esta vez vamos a dar las razones de por qué se merecen el premio, según nuestro punto de vista, y aceptamos que prima la simpatía hacía algunas personalidades que están nominadas y que posiblemente no salgan triunfadoras. 

Y bueno, las razones las explicamos a continuación en las seis categorías que hemos escogido.
 

Mejor película: ‘1917’
° La película de Sam Mendes ha ganado en todos los torneos fílmicos y las razones sobran. Se trata de un drama bélico muy realista contado en un solo plano secuencia (en realidad vemos dos, que divide en dos actos al relato). Es un triunfo de la técnica y usa un recurso narrativo antes visto, pero el cineasta británico lo lleva a niveles superlativos. No hay que negar que 2019 fue un año de grandiosas producciones, pero ‘1917’ está por encima de sus competidoras. Esperamos no equivocarnos.

Mejor director: Quentin Tarantino
°   Nadie duda de la genialidad de este realizador y las razones que vamos a argumentar a su favor no son contundentes, pues ‘Había una vez… en Hollywood’ no llega al nivel de sus anteriores trabajos en ‘Pulp Fiction’, ‘Reservoir Dogs’ o ‘Bastardos sin gloria’. 

Es más, ‘1917’, ‘Parásitos’ o ‘Joker’ son mejores, pero en la Academia muchos ven que Tarantino debe ganar un Óscar porque ya es hora. ¿Le pasará lo mismo que Martin Scorsese o Paul Newman?, quienes se llevaron el premio con buenos, pero no excelentes trabajos, como ‘Los infiltrados’ y ‘El color del dinero’, en ese orden. 

Mejor actor: Joaquin Phoenix 
°  ‘Joker’ no solamente es una de las mejores películas de 2019, sino de toda la década pasada. Es que el filme de Todd Phillips se desmarca del cine de superhéroes y se adentra en lo más profundo de la psique humana y quien se encarga de eso es Joaquin Phoenix, en su encarnación de Arthur Fleck, un enfermo mental con carcajadas incontinentes que evoluciona en un sociópata. Su actuación es increíble y él lleva todo el drama a sus espaldas de una manera artística pocas veces vista. Este filme, que es un cúmulo de pastiches de consagradas producciones de los años 1970 y 1980, consiguió 11 nominaciones al Óscar. 

Mejor actriz: Renée Zellweger
° Judy Garland tuvo una vida tormentosa y fue la víctima de estudios y productores de Hollywood, que sacaron lo mejor de esta leyenda del cine y luego la abandonaron en su peor momento, cuando la convirtieron en una drogadicta. Zellweger da vida a esta artista en ‘Judy’ y su actuación, al igual que la de Phoenix, está escalones más arriba que sus competidores. Ahora, el ‘biopic’ sobre la protagonista del ‘Mago de Oz’ no está a la altura del ‘Joker’ o ‘Parásitos’, y destacamos que lo mejor que tiene es a Renée Zellweger. 

Mejor actor de reparto: Brad Pitt 
°  No cabe duda que Brad Pitt le roba el protagonismo a Leonardo DiCaprio en ‘Había una vez… en Hollywood’, en el rol de Cliff Booth, el doble de acción y empleado particular de Rick Dalton (DiCaprio). Es que Booth es un personaje mucho más interesante y tiene mayor relevancia, sobre todo en el cenit de la historia. 

También recordamos que el galán de más de 50 años ha ganado en otras premiaciones, como los Globos de Oro, SAG o Bafta. ¿Será que hay sorpresas? Creemos que no y que por fin este intérprete tendrá su recompensa. 

Mejor Actriz de reparto: Laura Dern 
° Su interpretación de una feroz abogada de divorcios, con una imagen de dulce mujer en ‘Historia de un matrimonio’, le ha valido galardones. 

Al igual que Brad Pitt ha ganado algunos trofeos en esta categoría, como en los Globos de Oro o los premios del Sindicato de Actores. También recordemos que esta actriz, hija de dos leyendas como Bruce Dern y Diane Ladd, ha participado en otras notables producciones del año pasado, como ‘Mujercitas’ o la premiada serie de HBO, ‘Big Little Lies’. 

Más Noticias De Farándula

Marvel ficha al guionista de 'Rick and Morty' para nueva cinta de 'Ant-Man'

| El guionista Jeff Loveness será el encargado de escribir la tercera película de 'Ant-Man'

Fallece Luis Eduardo Aute

Sábado, 04 de abril de 2020 | | El cantautor español, dueño de populares temas como 'Anda' y 'Sin tu latido', murió a los 76 años en Madrid.

'La casa de papel' ya está entre lo más visto en Netflix en Ecuador

Viernes, 03 de abril de 2020 | | A las 02:00 fue el estreno de la nueva temporada de la serie española.

‘Sin muertos no hay carnaval’, de Sebastián Cordero, y más películas ecuatorianas para ver gratuitamente

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El director liberó el filme, para aprovechar en esta cuarentena.

'Lávate las manos', el nuevo remix pegadizo de 'Baby Shark'

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Tiburón Bebé, tan conocido por sus canciones pegadizas, vuelve con un remix para enseñar a los niños a lavarse las manos y a implementar otras medidas frente al coronavirus.

"Star Wars" continuará con la serie de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Jueves, 02 de abril de 2020 | | El propio McGregor anunció su fichaje el pasado verano sobre el escenario de la convención D23 de Disney, con una aparición que enloqueció al público presente y generó miles de comentarios en redes sociales.

Leonardo DiCaprio y Apple crean un fondo para dar comida durante la pandemia

Jueves, 02 de abril de 2020 | | DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo, mientras que Apple ha donado por su parte la misma cantidad de dinero.

Muere Andrew Jack, actor de 'Star Wars', por coronavirus

Martes, 31 de marzo de 2020 | | El intérprete, de 76 años, falleció hoy en un hospital en Londres.

El emotivo mensaje de Disney ante la lucha del Covid-19

Martes, 31 de marzo de 2020 | | Con sus míticos personajes, la empresa lanzó un mensaje que ayuda a recapacitar sobre la importancia de quedarse en casa.

Rihanna, la primera mujer en Vogue con un símbolo del poder negro en portada

Martes, 31 de marzo de 2020 | | La cantante Rihanna apareció en la portada de la revista de moda Vogue luciendo un 'durag', una prenda representativa de la comunidad afro.