Martín Calle, de la actuación al canto

CARRERA. En 2014 el actor lanzó su primera canción. (Foto: Cortesía)
CARRERA. En 2014 el actor lanzó su primera canción. (Foto: Cortesía)

Redacción GUAYAQUIL

Como actor, el ecuatoriano Martín Calle se ha ganado el corazón del público y ahora quiere hacerlo con su faceta de cantante.

El tema ‘Dime la verdad’ es la tercera composición de Calle. La escribió en los 90, cuando soñaba con ser cantante: “Es un tema que hice con todo el cariño. Estoy agradecido por el apoyo”.

El actor de ‘Tres Familias’, de Ecuavisa, contó que además de esta melodía alista otras cuatro. Confiesa que su afán no es crear fama, sino hacer lo que le apasiona y que la gente lo disfrute.

‘Dime la verdad’ habla de la búsqueda de un amor, que no se fija en las apariencias y que acepta a su pareja con sus defectos y virtudes.

“Hay mucha gente a la que le gusta la salsa y es mi género favorito. No me considero el cantante más ‘bacán’ del mundo porque no lo soy, tengo mis fallitas. Lo importante es meterle mucha pasión. Todos los temas que sacaré serán de mi autoría”, agregó.

Apoyo de su amor y amigos
Su esposa, Cecilia Cascante, está detrás de esta etapa. Ella lo impulsó a retomar el sueño que tenía desde adolescente. “Martín es un apasionado de la salsa, un género con el que puede demostrar su sensibilidad y romanticismo, y además bailar”, destaca Cascante.

EL DATO
Su próximo tema se llamará ‘Hoy estás aquí’.Además de Cecilia, otros talentos de la televisión han felicitado la iniciativa del actor, como Emma Guerrero, Danilo Esteves, Carlos Scavone y Tomás Delgado, quien le escribió: “Te lo dije, un día, saca tus temas y disco. Te quiero mucho, no lo olvides”.

El promocional será parte del ‘soundtrack’ de la comedia ‘Tres Familias’.

En 2014, Calle lanzó el tema ‘Te necesito’. En ese entonces, se aprestaba a lanzar oficialmente su carrera como artista bajo el nombre de El Yeka; sin embargo, la actuación le ganó el terreno.

El actor confiesa que el objetivo siempre estuvo latente y ahora se muestra contento con los resultados. (JCL)