Jonathan Caicedo cedió el liderato del Tour Colombia a su compañero de equipo, Sergio Higuita

FEB, 15, 2020 |

PUESTO. Jonathan Caicedo se ubica en el tercer lugar de la clasificación general a 16 segundos del nuevo líder.

Redacción COLOMBIA

AFP

El colombiano Sergio Higuita se llevó la cuarta etapa del Tour Colombia-2020 y le arrebató la camiseta de líder a su compañero, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

En el recorrido de 169 km entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en el céntrico departamento de Boyacá, el pedalista del estadounidense EF Pro Cycling, campeón nacional de ruta, esperó el último tramo para definir la carrera.

A un kilómetro de la meta lanzó un ataque sorpresivo al colombiano Egan Bernal (Ineos), campeón del Tour de Francia, y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-step), para cruzar primero. 
 

Le arrebató el ‘maillot’
El ‘escarabajo’ de 22 años logró quitar la camiseta de líder que Caicedo había portado desde el inicio de la competencia. Con un registro de 3h58:46, el colombiano mantuvo la hegemonía del Education First en la tercera edición del Tour Colombia, una de las principales carreras ciclistas de América.

El grupo del líder emprendió una huida en los últimos 10 kilómetros, donde hubo una tensión latente por saber cuál de los líderes iba a atacar primero. La cabeza se movió faltando cuatro kilómetros con una caída de Daniel Martínez, hasta entonces tercero en la general, por un enredo de la llanta delantera del hombre del EF Pro Cycling.

A 14 kilómetros de la meta, el lote había puesto fin a una fuga de siete corredores, entre ellos Lauro Moro, de la selección brasileña, el colombiano Kristian Lustre, del Team Illuminate, y el suizo Simon Pellaud, del Androni y líder de la montaña.

Los fugados habían emprendido su escape desde el kilómetro 18, pero la energía no les bastó y el tren los apabulló. La penúltima etapa del Tour Colombia 2.1 se disputará hoy entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, el hogar adoptivo de Egan Bernal.

El trayecto de 180,5 kilómetros tiene tres puertos de montañas, uno de tercera y dos de cuarta categoría, ubicados en los dos primeros tercios del recorrido.

FRASE

Lo importante es que se tiene ventaja con los rivales fuertes, que son (Richard) Carapaz y Egan Bernal, lo mostraron ahora. Todavía falta”. Jonathan Caicedo Ciclista ecuatoriano

General
Ubicaciones, tras la cuarta etapa

 

Pos    Corredor            Equipo    Tiempo
1    Sergio Higuita           EF1      11h25’47”
2    Daniel Martínez        EF1          +13”
3    Jonathan Caicedo   EF1          +16”
4    Egan Bernal             INS          +50”
5    Richard Carapaz      INS         +1’00”
6    Fredy Montaña       EPM        +1’16”
7    Aldemar Reyes       EPM        +1’28”
8    Gavin Mannion        RLY         +1’30”
9    Sergio Luis Henao  UAD        +1’31”
10    Fabio Aru                UAD        +1’31”


 

Más Noticias De Deportes

Frente a críticas, Neymar afirma que respeta cuarentena por Covid-19

Domingo, 29 de marzo de 2020 | | El astro brasileño Neymar respondió a las críticas del diario catalán Mundo Deportivo, afirmando que cumple con la cuarentena en Brasil y no tiene visitas.

Jefe de Ferrari aventura una temporada de F1 hasta enero

Domingo, 29 de marzo de 2020 | | El jefe de la escudería Ferrari considera que la temporada de Fórmula 1, suspendida sin empezar por el coronavirus, podría acabar en enero de 2021.

Deportistas ecuatorianos entrenan en casa para Tokio-2021

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Muchos atletas ecuatorianos, que se preparaban para los Juegos Olímpicos, recibieron con alivio el anuncio de la postergación de Tokio-2020 a 2021, debido a la crisis mundial por el coronavirus.

Dybala habla sobre el coronavirus: 'Tenía problemas para respirar'

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La estrella de la Juventus Paulo Dybala reveló que tuvo problemas para respirar, después de anunciar el sábado que dio positivo por coronavirus. La pareja del jugador también fue diagnosticada con Covid-19.

Los deportistas clasificados para Tokio-2020 estarán en los Juegos de 2021

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | Los deportistas que obtuvieron la clasificación para los Juegos de Tokio-2020 conservarán su plaza en 2021, tras el aplazamiento de la cita olímpica.

Los hinchas del Borussia Dortmund donan dinero a bares y restaurantes de la ciudad

Lunes, 23 de marzo de 2020 | | Salchichas y cervezas 'virtuales' para apoyar a los bares de Dortmund. Los hinchas del Borussia Dortmnd donaron cerca de 70 mil euros a los bares y restaurantes que frecuentan para ver el fútbol.

LaLiga española no tiene fecha de reanudación

Lunes, 23 de marzo de 2020 | | LaLiga española y la Federación de Fútbol de España emitieron un comunicado en el que aseguran que retomarán actividades cuando el Gobierno considere que no hay riesgo para la salud de los deportistas.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

COLUMNISTAS