Un silencio ‘monumental’ para hinchas de Barcelona

RETORNO. Sobrevivientes del accidente arribaron la noche del sábado. (Foto: Cortesía)
RETORNO. Sobrevivientes del accidente arribaron la noche del sábado. (Foto: Cortesía)

El mortal accidente de tránsito, suscitado en Perú, dejó un saldo de siete muertos y 30 heridos.

Antes del pitazo inicial, el silencio llegó. Los cánticos estaban presentes en el Estadio Monumental, aunque se notaba un aire de dolor.

Antes del partido entre Barcelona y Técnico Universitario de Ambato, en el marco de la LigaPro 2020, hubo un homenaje póstumo a los hinchas fallecidos, quienes retornaban desde Perú tras alentar al ‘Idolo’.

A las 21:40 del sábado, arribaron a Guayaquil 12 hinchas de Barcelona que resultaron heridos tras el volcamiento, en Máncora, que transportaba a los fanáticos.

Los sobrevivientes llegaron en dos avionetas de la Policía Nacional, los heridos más graves fueron asistidos por la Cruz Roja y el Ministerio de Salud. Posteriormente, fueron trasladados al hospital de Guayaquil y del Guasmo.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, lamentó lo sucedido y confirmó que son siete los hinchas que perdieron la vida, mientras que el club ‘Torero’.

Causas

Todavía no se han esclarecido las causas del accidente de la empresa peruana ‘Divino niño’. Los hinchas que llegaron al país hablaron con los medios y detallaron dos hipótesis.

Algunos dijeron que hubo exceso de velocidad, mientras otros plantearon que el chofer se quedó dormido.

Luto sudamericano

A través de Twitter continúan las muestras públicas de condolencias de diferentes instituciones nacionales y extranjeras.

El Sporting Cristal, al que Barcelona enfrentó en Copa Libertadores, mostró su solidaridad con las familias de las víctimas mortales; al igual que la Conmebol. (AVV)