Después de velorio en el monumental, barristas son llevados a sus casas

Foto: API
Foto: API

Redacción GUAYAQUIL

Después de unas horas de velación en el estadio Monumental, los féretros con los restos de las siete víctimas mortales que dejó el volcamiento del bus que transportaba a un grupo de barristas de Barcelona de Perú a Ecuador, estos fueron llevados a sus casas para una velación familiar.

Los ataúdes estuvieron expuestos en el escenario de Bellavista, desde las 00h00 del lunes, cuando arribaron a Guayaquil. Allí, los colocaron en una sola fila para que reciban el tributo de cada uno de los barristas amarillos cuyas lágrimas bajan por sus mejillas indetenibles.

La partida de Katherine Cedeño Cedeño (17), la más joven de las víctimas, Carlos Burgos Ibarra, Cristian Pino Sarmiento, Jeison Leicoa Arechua, Christian Sánchez Peñafiel y Juan Gurumendi, enluta a siete familias guayaquileñas y a toda la fanaticada torera que por segunda ocasión experimenta un nuevo dolor.

A las 23:00 del domingo 16 de febrero llegaron hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) los féretros con los siete cuerpos.

El sepelio se prevé para el martes 18 de febrero y aunque el dolor y la tristeza los embarga, los hinchas que sobrevivieron se preparan para seguir a Barcelona, en el partido que se jugará el sábado en Manta y dentro de 15 días viajarán a Paraguay. (DAB)