Hinchas de Barcelona, en el último adiós

Pesar. La familia ‘canaria’ vela a los barristas.
Pesar. La familia ‘canaria’ vela a los barristas.

Redacción GUAYAQUIL

Los deudos de cinco de las siete víctimas hinchas de Barcelona, fallecidas el sábado en un accidente de tránsito en Perú, deben sepultar a sus hijos. Sin embargo, esperan la ayuda del club y de la comunidad para costear los funerales.

Manuel Sánchez, padre de Christian, averiguaba si en el Cementerio Municipal de Pascuales habían bóvedas para sepultar a su hijo. Esto, mientras en la ciudadela La Fragata era velado David Morales (26).

Marcelo Jiménez, socio barcelonista, expresó: “Pagamos $20 mensuales. El seguro de vida es de 3.500 dólares. Hay caja y bóveda, pero a la familia todavía no le dan nada”. Es por eso que los allegados de Morales aún no sabían donde lo sepultarían.

En Flor de Bastión eran velados los restos de Katherine Cedeño. Sobre su ataúd blanco, poblaban sus fotografías. A un costado, uno de sus amigos, en medio del llanto, exaltaba las virtudes de la joven, cuyo novio aún se mantiene en una casa de salud de Máncora, recuperándose del volcamiento.

Los féretros de los siete hinchas de Barcelona llegaron ayer en la madrugada. Los seguidores los recibieron en una breve ceremonia en el Estadio el Monumental.

Un sacerdote ofreció una misa y bendijo los cofres mortuorios. Posteriormente, sus familiares llevaron los cuerpos hasta sus viviendas, ubicadas en el Puerto Principal y Durán (Guayas) y Quevedo (Los Ríos). (DAB)