Mónica Ojeda entre los finalistas del Premio Internacional Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero y la Editorial Páginas de Espuma anunciaron los nombres de los autores finalistas de la sexta edición del Premio Ribera del Duero. Entre los 5 nominados está la ecuatoriana Mónica Ojeda con la obra ‘El mundo de arriba y el mundo de abajo’.

Las cinco obras finalistas fueron seleccionadas entre un total de mil setenta y nueve obras presentadas por escritores de treinta países. Los otros cuatro escritores nominados son la boliviana Magela Baudoin, con la obra ‘Vendrá la muerte y tendrá tus ojos’; la española Patricia Esteban Erlés, con la obra ‘Ni aquí ni en ningún otro lugar’; el argentino Marcelo Luján, con la obra ‘La claridad’; y el español Ricardo Menéndez Salmón, con ‘Algunas hipótesis en torno al fin del mundo’.

El VI Premio Ribera del Duero será entregado el 24 de marzo de 2020 por la Denominación de Origen en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El ganador se llevará cincuenta mil euros.

La escritora

Mónica Ojeda nación en 1988 en Ecuador. Ha escrito las novelas ‘La desfiguración Silva’, que ganó el Premio Alba Narrativa en 2014, ‘Nefando’ (Candaya, 2016) y ‘Mandíbula’ (Candaya, 2018), y el libro de poemas ‘El cilo de las piedras’ (Rastro de la Iguana, 2015). Fue seleccionada como una de las voces literarias más relevantes de Latinoamérica por el Hay Festival, Bogotá39 en 2017 y se llevó el premio del Next Generation Prize del Prince Claus Fund en 2019 por su trayectoria literaria.