Se calienta el ambiente en juzgamiento del caso Sobornos

Audiencia por el Caso Sobornos en la Corte Nacional de Justicia.
Audiencia por el Caso Sobornos en la Corte Nacional de Justicia.

Redacción QUITO

Un acalorado contrainterrogatorio a la perito Alexandra Mantilla se está llevando a cabo en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, por el caso Sobornos 2012-2016.

De un lado, la fiscal general, Diana Salazar y la representante de la Procuraduría General del Estado, María José Dalgo, objetaban cada interrogante de los abogados de los acusados. El juez ponente, Iván León, en la mayoría de veces, daba lugar a las objeciones y eso acaloraba los ánimos de los defensores.

El turno fue de Harrison Salcedo, patrocinador del exvicepresidente, Jorge Glas. Frente a las constantes aceptaciones a objeciones a sus preguntas, el abogado protagonizó un airado cruce de palabras con el juez León.

«Usted va a ser cómplice de un fraude procesal, su Señoría», le dijo.

Fausto Jarrín, en su corta intervención, dio a entender que la pericia de Mantilla fue «copiada».

Para apaciguar los ánimos, los jueces Iván Saquicela y Marco Rodríguez intervinieron para llamar a la compostura de las partes.

A esta hora son cinco los abogados que dan su contrainterrogatorio a la perito que es parte de la prueba testimonial de la Fiscalía General.

La perito Mantilla fue quien elaboró un perfil Criminológico a cinco de los 21 procesados.

En su informe estableció que hubo una estructura criminal con jerarquías, corroborando un esquema que ya elaboró la exasistente de Presidencia, Laura Terán, también procesada en esta causa.

La audiencia continúa. (FLC)