Ocho nuevos embajadores fueron acreditados en Ecuador

CEREMONIA. Un estricto protocolo se cumplió en la presentación de cartas credenciales. Moreno recibió uno por uno a los diplomáticos.
CEREMONIA. Un estricto protocolo se cumplió en la presentación de cartas credenciales. Moreno recibió uno por uno a los diplomáticos.

Ocho nuevos embajadores acreditados por sus respectivos Gobiernos en nuestro país, presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente, Lenín Moreno. Se trata de Philipp Schauer, de Alemania; Zeev Harel (Israel). Nikolai Ovsyanko (Belarús), Carlos Brizuela (El Salvador), Caterina Bertolina (Italia), Deus Dedith Navarro (Panamá), Ashraf Abdel Kader (Egipto) y Anna Louise Duncan (Nueva Zelanda).

La ceremonia protocolaria se cumplió en el Palacio de Carondelet, donde el primer mandatario dialogó con cada uno de ellos, conforme se iban presentando, por algunos minutos, siendo la conversación más extensa la mantenida con el representante de Israel.

EL DATO
Los diplomáticos se retiraron sin ofrecer declaraciones a la prensa. En su breve discurso oficial, Moreno resaltó la importancia que tienen las embajadas y sus representantes para el país anfitrión. Aseguró que a través de ellos se puede ampliar las relaciones comerciales, la cooperación binacional, la transferencia de tecnología, el intercambio equitativo, pero sobre todo son la base para fortalecer y enriquecer la diversidad. “Bienvenidos con ese bagaje de cultura, seguramente con un equipaje de sueños”, manifestó Moreno.

Añadió que los embajadores tendrán siempre el apoyo del Gobierno nacional. “Nosotros somos gobernantes del pueblo ecuatoriano (…) pero también lo somos de ustedes. No digo porque nosotros tengamos la capacidad de disponer cómo ustedes deben actuar, pero sí tenemos la obligación de protegerlos, de cuidarlos, de ayudarlos”, dijo Moreno. (HCR)