Exsecretario del correísmo, Pablo Romero, será trasladado al CDP

Foto: Ministra de Ecuador, MAría Paula Romo.
Foto: Ministra de Ecuador, MAría Paula Romo.

Redacción QUITO

Juan Pablo Romero, exsecretario nacional de Inteligencia, ExSenai, llegó hoy, 21 febrero de 2020, a las 16:40 al aeropuerto Mariscal Sucre, tras ser extraditado desde España, donde se encontraba como prófugo de la justicia ecuatoriana.

La Interpol de Madrid, con la colaboración de dos oficiales de la Interpol ecuatoriana, se encargó la detención de Romero el pasado martes. Romero está implicado en el plagio del político Fernando Balda, en agosto de 2012, mientras residía en Bogotá.

El jefe de Interpol de Ecuador, Hernán Uzcátegui informó que Romero fue llevado a la Unidad de Flagrancia y posteriormente será trasladado al CDP, en el norte de Quito.

Los exagentes de Policía, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, que se acogieron al sistema de protección víctimas y testigos, ya pagaron sus condenas por este caso, en calidad de autores del delito.

Chicaiza y Falcón revelaron durante el proceso que el expresidente Rafael Correa y Pablo Romero dispusieron que Balda sea «traído a como de lugar» desde Bogotá. Correa está prófugo. (SE)