La guayaquileña Ivanna Salazar es una belleza carnavalera

ÉXITO. Ivanna Salazar fue proclamada Reina del Carnaval el pasado jueves, en Guayaquil.
ÉXITO. Ivanna Salazar fue proclamada Reina del Carnaval el pasado jueves, en Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

Ivanna Salazar, Reina del Carnaval, tiene lista la agenda que efectuará durante esta fecha en Guayaquil. Su objetivo, con el apoyo de las autoridades municipales, es promover una fiesta llena de folclorE y gastronomía que fomenten el turismo local.

“Llevar el título es un compromiso. Hay un trabajo importante por hacer en cuestión de turismo. Cambiar un poco ese panorama del Carnaval, el que debe tener ese concepto de música, comparsa, color, baile y entretenimiento sano”, dice Salazar. Recordó cómo disfrutaba ver desfiles de carros alegóricos cuando era niña.

Aunque es el sueño de muchas jóvenes y promete actividades llenas de alegría, a su criterio, este feriado tiene un trasfondo social interesante, pues dice que representa tradiciones. “Es atrayente porque siempre hay algo por experimentar, por conocer, por probar y enamorarte más de tu ciudad”.

Trabajo social

EL DATO
Ivanna Salazar practica fútbol y ciclismo.Además de presidir las fiestas, Salazar indica que como toda reina mantendrá una agenda social en beneficio de las personas que viven en las calles de la ciudad. Antes del concurso, en su comunidad dirigía un grupo de apoyo hacia los niños de escasos recursos.

Es la primera vez que forma parte de un reinado y no descarta postularse a otros concursos de mayor tradición, como el Miss Ecuador. “Desde niña me interesó esto de los certámenes de belleza. Ser Reina del Carnaval es un gran paso. Estaré en constante preparación visualizando el objetivo”.
(JCL)

FRASE

El Carnaval debe ser sinónimo de música, color, baile y sano entretenimiento”. Celebración Carnaval en Guayaquil

Hoy
Recorrido de carrozas alegóricas y festival de danza
Lugar: Malecón 2000
Hora: 10:00

Mañana
Desfile náutico ‘Guayaquil es mi destino’ con las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos.
Lugar: Isla Trinitaria
Hora: 10:30

Lunes 24
Festival de orquestas
Lugar: 9 de Octubre y Malecón
Hora: 10:00

Martes 25
Desfile de comparsas-presentación de artistas
Lugar: 9 de Octubre y Malecón
Hora: 10:00