Flamengo se lleva la Recopa Sudamericana

Histórico. Flamengo levanta su primera Recopa. AFP
Histórico. Flamengo levanta su primera Recopa. AFP

Redacción RÍO DE JANEIRO

EFE

El Flamengo, con dos goles de Gerson y uno de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, y con un jugador menos la mayor parte del tiempo, goleó ayer por 3-0 al Independiente del Valle, en el estadio Maracaná y conquistó la Recopa Sudamericana, su tercer título este mes.

El vigente campeón brasileño y de la Libertadores, que había conseguido un empate 2-2 en su visita al Independiente en Quito la semana pasada, cumplió su cometido de abrir el marcador rápidamente en un Maracaná repleto con 70.000 espectadores, pero después, tras la expulsión del volante William Arao en el minuto 23, jugó a defenderse y a administrar su ventaja.

‘Gabigol’, goleador del Campeonato Brasileño en los dos últimos años y de la Libertadores en 2019, confirmó su condición de decisivo en finales y, así como anotó los dos goles del título de la Libertadores frente al River Plate argentino, fue el verdugo de los ecuatorianos.

El principal atacante del Flamengo, que estuvo ausente en el partido en Quito por una suspensión, fue el artífice del segundo gol y el autor de la asistencia a Gerson y, pese a que el club carioca jugó a defenderse, fue un permanente dolor de cabeza para la zaga ecuatoriana en sus contragolpes.

En el enfrentamiento entre el campeón de la Libertadores y el campeón de la Sudamericana se impuso la táctica del portugués Jorge Jesús, entrenador del Flamengo, y que tuvo un duelo particular ibérico con el español Miguel Ángel Ramírez del Independiente.

Flamengo sumó su tercer título este mes, ya que hace dos semanas se impuso al Atlhetico Paranaense en la decisión de la Súpercopa de Brasil y el domingo al Boavista en la final de la Copa Guanabara, como se conoce a la primera fase del Campeonato Carioca.

FRASE

Bronca nos da porque la diferencia de jerarquía de unos jugadores y otros es evidente y marcan la diferencia”. Miguel Ramírez, DT de Ind. del Valle.