Cae una red que daba permisos a burdeles en el norte de Guayaquil

DENUNCIA. El gobernador Pedro Pablo Duart (izquierda) quiere llegar hasta las últimas consecuencias.
DENUNCIA. El gobernador Pedro Pablo Duart (izquierda) quiere llegar hasta las últimas consecuencias.

Redacción GUAYAQUIL

Ocho personas fueron apresadas por, supuestamente, formar parte de una organización que se dedicaba a sacar dinero a propietarios de locales de diversión nocturna, ubicados en el norte del ‘Puerto principal’.

Entre los aprehendidos consta un funcionario público de la Gobernación de Guayas, que se desempeñaba como asistente de una Comisaría de Policía.

Pedro Pablo Duart, gobernador de la provincia, denunció el caso ante la Fiscalía, con el fin de que se investigue y se apliquen las respectivas sanciones.

El principal sospechoso, conocido como alias ‘Oswaldito’, aparece como el principal implicado en el caso que se investiga por cohecho.

La red fue desarticulada luego de varios meses de investigaciones con la Policía Judicial y sus grupos especiales.

La noche del jueves, estas unidades realizaron el operativo que permitió las capturas incluyendo el supuesto cabecilla Oswaldo B., de 60 años. La Policía allanó 15 inmuebles (nueve domicilios y seis locales), ubicados en los distritos Nueva Prosperina, Modelo y Daule, logrando la detención y aprehensión de los ocho sujetos, entre estas dos mujeres.

También se hallaron varios indicios que permitirán a los operadores de Justicia establecer el grado de participación y responsabilidad de cada uno de ellos.

El gobernador no precisó la identidad de los comisarios que estarían inmersos en la red. Tampoco respondió el tiempo que el sospechoso venía laborando en esa dependencia. (DAB)