El sexto sentido femenino

Zoila Isabel Loyola Román

Hoy es tiempo de responsabilidades de vanguardia para las mujeres: somos pioneras, somos visionarias del futuro, y nuestro sexto sentido o “intuición femenina” nos prepara naturalmente para serlo, proporcionándonos una excepcional ventaja perceptiva.

“Ser mujer” implica esa esencia, ese rasgo femenino que impregna y marca la vida de la humanidad de manera indeleble, insuperable y trascendente. Ser mujer es ser persona de un modo muy particular, es decir, el hombre y la mujer, siendo personas ambos, tenemos modos distintos y personalísimos de ser diferentes. Solo en la dualidad de “lo masculino” y de “lo femenino”, se realiza plenamente “lo humano”, en ambos de un modo diverso y complementario, desde lo físico, lo psicológico y lo ontológico.

Estamos en el kairos, es decir, en el tiempo propicio para ejercer nuestra influencia llena de ternura en todos los ámbitos de la vida. El mundo necesita de “lo femenino”. Y no lo necesita para remplazar “lo masculino”, sino para complementarlo, para potenciar y enriquecer “lo humano”. Porque, nuestra naturaleza femenina toma en cuenta a la totalidad, cuando cuida, protege, conserva, nutre, ayuda a crecer y favorece a todos y todo lo que le rodea.

Compartamos juntas este reto que lo teníamos pendiente. Es hoy el día de mirar al mundo con ojos propios, con ojos nuevos y volar con alas recién estrenadas saliendo por un instante eterno de aquí para ascender y besar el firmamento, ahora que la luna y las estrellas, nuestras hermanas, están en fiesta y emerge de nosotras ese poder interior y sublime ¡que es la vida!

¡Un abrazo fraterno para cada una de nosotras!, mujeres de todo el mundo, de toda época, de toda condición, que luchamos por la construcción de un mundo más justo, más noble y más humano. (O)

[email protected]